La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 08:28

Iprodeco respalda la actividad de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA)

Se pretende fomentar y divulgar la producción oleícola en general y, de manera más concreta, el proceso de recolección del primer aceite de la campaña agrícola, el conocido como aceite fresco

FOTO-Firma-Convenio-scaled_opt
Iprodeco respalda la actividad de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA)

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) han vuelto a colaborar y sumar esfuerzos para fomentar y divulgar la producción oleícola en general y, de manera más concreta, el proceso de recolección del primer aceite de la campaña agrícola, el conocido como aceite fresco.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, destaca de este acuerdo que “pone de manifiesto nuestro compromiso con sectores que son estratégicos para nuestra provincia y que están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la situación provocada por el covid-19”.

Según Amo, “el 2020 ha sido un año muy difícil para todas las empresas de la provincia, por eso no podíamos dejar de apoyar a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra y a su Fiesta del Aceite Fresco, que tuvo lugar en diciembre en formato telemático para evitar las aglomeraciones de visitantes y expositores”.

La vicepresidenta primera de la Diputación insiste en que “este tipo de ayudas a nuestras asociaciones de empresarios son fundamentales en estos momentos porque les dan un impulso fundamental para seguir luchando y peleando”. En el caso de AECA, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha destinado 8.000 euros, a través de un convenio, a financiar la IX edición de la Fiesta del Aceite Fresco.