La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

CABRA PODRÁ ACOGERSE A LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS DEL GOBIERNO ANDALUZ

La Junta y la Diputación se ponen a disposición de Cabra para paliar las consecuencias del temporal de lluvia

Las principales zonas afectadas por el desbordamiento del río han sido El Fondón, Huertas Alcantarillas y la carretera de la Fuente de las Piedras

La Junta y la Diputación se ponen a disposición de Cabra para paliar las consecuencias del temporal de lluvia

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han visitado esta mañana Cabra acompañados por Fernando Priego, alcalde de la localidad, para valorar los daños como consecuencia del temporal de lluvia y viento de las últimas jornadas.

Durante la visita a la zona conocida como El Fondón, el  máximo representante de la Diputación Provincial ha demandado hoy “soluciones a corto y medio plazo” para evitar las inundaciones causadas en este caso por el desbordamiento del Río Cabra: “Tenemos que reclamar a la administración que tiene competencias que actúe y limpie los cauces”.

IMG_2707

Ruiz ha puesto de relieve “la rápida repuesta” y el trabajo coordinado de los efectivos de emergencias de la Junta de Andalucía, de la Diputación así como de sus organismos autónomos después de las fuertes lluvias de los últimos días y especialmente el pasado sábado.

Esther Ruiz, por su parte, ha trasladado todo el apoyo del Gobierno andaluz a Cabra y se ha puesto a disposición del ayuntamiento para trabajar de manera coordinada y volver cuanto antes a la normalidad.

La delegada ha señalado que “desde la Junta de Andalucía se han ofrecido todos los medios materiales y humanos necesarios” y ha avanzado que la localidad de Cabra podrá acogerse a las ayudas extraordinarias del Gobierno andaluz para financiar desperfectos en equipamientos e infraestructuras municipales dañados por la lluvia y el viento.

IMG_2705

Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha explicado que las principales zonas afectadas por el desbordamiento del río han sido El Fondón, Huertas Alcantarillas, la carretera de la Fuente de las Piedras y, en menor medida, la zona de los arcos de la calle Baena, motivado por el arrastre de lodo y agua. Asimismo, ha habido incidencias en caminos rurales.

Priego ha agradecido al personal que ha estado trabajando durante el sábado y domingo para intentar devolver la situación a la normalidad lo antes posible, desde los servicios de Diputación, Junta de Andalucía como personal del Ayuntamiento y ha querido “trasladar un mensaje de tranquilidad, aunque queda mucho trabajo por hacer”.

IMG_2687