La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES SE PUEDEN DIRIGIR A LA CASA DE LA JUVENTUD

Juventud pone en marcha un amplio programa de cursos y actividades para el último trimestre del año

Este programa de acciones formativas y de ocio para el que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción pretende cubrir la demanda que solicita la juventud egabrense

IMG_20180123_103349_HDR
Juventud pone en marcha un amplio programa de cursos y actividades para el último trimestre del año

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer las actividades que llevará a cabo durante el último trimestre del año. Se ha diseñado un programa variado de acciones formativas y de ocio, que pretende cubrir la demanda que solicita la juventud egabrense.

Se ponen en marcha diversos cursos, entre ellos podemos destacar de idiomas, manipulación de alimentos, gestiones con la administración, robótica y cocina. A esta oferta propia se suman otros cursos que se realizan con la colaboración de Andalucía compromiso digital, que llevan por título Gameplay (Para Youtube), Uso seguro de Redes Sociales y por último otro taller sobre el Certificado Digital. La delegación de Juventud participará también en el Festival Eutopía, que celebrará una actividad en Cabra en la tarde del día 17 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, bajo el título “Pinceladas de feminismo”.

Además se han puesto en marcha las Asesorías Europea, Afectivo-Sexual y Jurídica, las tardes de los martes, jueves y viernes, respectivamente. La Sala de Estudio también se encuentra en funcionamiento y se mantienen a un alto nivel de inscripciones la campaña del Carné Joven y de Garantía Juvenil. Con el inicio del curso, comienzan también las distintas sesiones formativas en los Institutos de la localidad. Igualmente, se llevará a cabo la Semana Europea del Deporte, con un Gymkhana Europea el próximo 5 de octubre, en colaboración con Europe Direct Córdoba.

Por último, la Sala de Ocio de la Casa de la Juventud abrirá sus puertas de lunes a jueves, en horario de 17 a 20 horas y los viernes de 17 a 23 horas. La edad para los participantes de la Sala de Ocio, así como, de las demás actividades es de 13 a 35 años.

Para mayor información e inscripciones se pueden dirigir a la Casa de la Juventud (C/ Palomas, 2) o a través de las redes sociales donde tiene cuenta la Delegación de Juventud.