La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Localizan tres nuevas fosas comunes en el cementerio municipal de San José en Cabra

El número de cuerpos existentes aún está por determinar, ya que los técnicos están trabajando actualmente en la excavación de las mismas

cementne (1)
Localizan tres nuevas fosas comunes en el cementerio municipal de San José en Cabra

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (AREMEHISA) ha informado de los resultados tras las dos primeras semanas de desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en el cementerio municipal de San José en Cabra.

Los primeros sondeos, y sólo unas horas después del inicio de los trabajos para la ubicación, localización y exhumación de las fosas comunes existentes en el interior del antiguo cementerio civil, se detectó la existencia de tres fosas en una zona muy próxima a la localización de las dos que se intervinieron el pasado verano del 2021 y que arrojaron un balance total de ocho personas exhumadas.

El número de cuerpos existente en estas tres nuevas fosas aún está por determinar, ya que los técnicos están trabajando actualmente en la excavación de las mismas y por el momento no es posible determinar su contenido exacto.

Los trabajos están financiados por la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y el Ayuntamiento de Cabra, coordinados por AREMEHISA y desarrollados por ARATASPI. El próximo miércoles día 4 de mayo se pondrá en marcha una jornada de puertas abiertas. 

El horario habilitado para visitar a las fosas comunes abarca desde las 9 hasta las 14 horas del miércoles 4 de mayo. Las personas interesadas podrán solicitar más información a través del teléfono 680634633 o en el correo electrónico [email protected]