La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:27

LA GALA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE EN CABRA

La Mancomunidad da a conocer a los premiados por el Día de la Subbética 2020

El Reconocimiento al Mérito Turístico será para Manuel Lara Cantizani a título póstumo mientras que Francisco de Paula Sánchez y José Luis Bergillos serán reconocidos como Hijos Predilectos de la Subbética

La Mancomunidad da a conocer a los premiados por el Día de la Subbética 2020

La Mancomunidad de La Subbética, ha ofrecido en el día de hoy una rueda de prensa para dar a conocer las personas y entidades de la comarca que se han reconocido por su relevancia en diferentes ámbitos y cuyos reconocimientos se entregarán en la Gala de la Subbética que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Cabra.

En palabras de su Presidente, Lope Ruiz, “con estos galardones se pretende el reconocer el trabajo diario que realizan personas, colectivos, entidades para y por la comarca, lo que contribuye a engrandecerla y permite la promoción, creando patria de La Subbética”.

En esta ocasión, se ha acordado por unanimidad de su Junta General de la Mancomunidad, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de octubre, el nombramiento por partida doble del Título de Hijo Predilecto de la Subbética 2020 a D. Francisco de Paula Sánchez Zamorano y a D. José Luis Bergillos López.

En ésta misma sesión se acordó reconocer de igual manera el esfuerzo y dedicación de empresas, asociaciones y colectivos de la comarca.

El próximo 6 de noviembre, en Cabra, tendrá lugar el acto en el que se hará entrega de los reconocimientos en una ceremonia sencilla que estará marcada por la situación actual de la pandemia, y en la que se guardaran las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias en ese momento.

Por su parte el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Juan Pérez Guerrero, ha hecho referencia a las numerosas actividades en las cuales trabajan conjuntamente la Mancomunidad y el Grupo de Desarrollo Rural como en materia de igualdad o juventud y como no podía ser de otra manera en la cofinanciación de esta Gala de la Subbética, ya que aúna a entidades, reforzando el sentimiento e idiosincrasia del sentir Subbético.

Los colectivos y entidades reconocidas este año 2020 serán: 

- Reconocimiento al Mérito Turístico (a Título Póstumo): Manuel Lara Cantizani

Iniciativa Artística y/o Cultural: Vendimia Flamenca de Doña Mencía. 

Iniciativa Juvenil: Grupo Joven de Referencia de Cabra

- Iniciativa Deportiva: Alúa S.L. (Benamejí)

- Iniciativa Social: Asociación Albasur (Priego de Córdoba)

- Iniciativa en Materia de Igualdad: Asociación 'El Quinto Coño' de Doña Mencía

-Trayectoria Empresarial: Cruzber S.A. (Rute)

- Iniciativa Sostenible y Medioambiental: Oleícola El Tejar Ntra. Sra. de Araceli S.C.A. (Benamejí)