La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Manu Fernández gana en Quintana de la Serena y es líder del Circuito de Badajoz

Buenos resultados para los chicos del Franco Furniture-Ciclos Castillo ayer sábado en la prueba que abría el Circuito Copa de Escuelas de la Diputación de Badajoz

P1510308 (2)
Foto: AFMCYCLING
Manu Fernández gana en Quintana de la Serena y es líder del Circuito de Badajoz

Victoria de Manu Fernández, que añade un nuevo podio a su casillero, en el GP Quintana “Ciudad del Granito”, con Carlos Roldán ocupando la tercera plaza del cajón. Este es el resultado de los chicos del Franco Furniture-Ciclos Castillo ayer sábado en la prueba que abría el Circuito Copa de Escuelas de la Diputación de Badajoz en la localidad de Quintana de la Serena.

El trabajo da sus frutos y tras una buena labor del resto de compañeros el jiennense ha atacado en los últimos metros y ha conseguido el triunfo en la prueba disputada en tierras extremeñas. Además se coloca líder del mencionado circuito.

En la primera parte de la prueba una ataque de Manu Peñas escapado durante varias vueltas hizo trabajar al resto de equipos para neutralizar su fuga. Posteriormente los chicos del equipo egabrense estuvieron atentos a diversos ataques y finalmente Manu Fernández supo rematar el trabajo de sus compañeros y subirse a los más alto del podio. En el lado negativo John Quintana ha sufrido una caída con raspones en todo su cuerpo. 

El equipo afronta estas semanas una situación difícil económicamente debido al aumento de costes de los desplazamientos (hoteles y combustible) y espera encontrar apoyo de instituciones y empresas para poder disputar las últimas pruebas previstas en el final de temporada, entre las que se encuentran la XXIX Vuelta Internacional a Talavera y la IV Challenge de Carballo en Toledo y La Coruña, además de varias pruebas andaluzas.