La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:01

Más de 31.000 euros para la instalación de barreras de seguridad en la carretera A-318 en Cabra

Las obras han consistido en la instalación de una doble barrera de seguridad simétrica y la renovación de elementos de balizamiento

FOM_CABRA_21_opt (1)
Más de 31.000 euros para la instalación de barreras de seguridad en la carretera A-318 en Cabra

La Junta de Andalucía ha invertido 31.037,77 euros en la instalación de barreras de seguridad en la carretera A-318 en Cabra. Las obras han consistido en la instalación de una doble barrera de seguridad simétrica y la renovación de elementos de balizamiento, según ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, y han sido llevadas a cabo por la empresa API MOVILIDAD SA..

Las obras han consistido en la sustitución de los hitos cilíndricos que delimitan la transición de la sección de autovía a sección de carretera convencional en dicha vía en el punto kilométrico 48, por una barrera de seguridad simétrica doble normalizada de 316 metros de longitud, abatimiento a tierra de 12 metros, así como sustitución de 7 balizas divergentes y 65 hitos cilíndricos.

Igualmente se ha procedido a la renovación de hitos cilíndricos y divergentes deteriorados en el trazado de la autovía del Olivar, para restablecer las condiciones de funcionalidad en la carretera y ganar en visibilidad y seguridad para los usuarios que a diario pasan por dicha zona.

Casanueva ha destacado que “los vecinos que utilizan a diario dicha vía, irán más seguros, cumpliéndose así las premisas que tiene marcadas este Gobierno Andaluz, en mantener en buen estado las infraestructuras viarias en la provincia de Córdoba”.

La delegada de Fomento ha explicado que esta actuación responde a la política de mantenimiento y conservación de carreteras del Gobierno andaluz “para garantizar en primer lugar la seguridad vial, la comodidad de los usuarios en sus desplazamientos y a la vez fomentar la economía y el empleo”.

Para Casanueva, es “fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras porque significa prevenir accidentes vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan y luchar contra la despoblación.