La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:11

Un nuevo incendio forestal declarado en Cabra moviliza a 13 medios aéreos y 60 bomberos forestales

El INFOCA ha recibido el aviso en torno a las 13.10 horas de este sábado, justo una semana después de que se originase otro incendio en la sierra de Gaena

E7n2YbIWEAIUQOH_opt (1)
Foto: INFOCA
Un nuevo incendio forestal declarado en Cabra moviliza a 13 medios aéreos y 60 bomberos forestales

Justo una semana después de que se originase un incendio que quemó un centenar de hectáreas en la Sierra de Gaena de Cabra, se ha vuelto a declarar este sábado un nuevo incendio forestal en el término municipal del municipio egabrense. 

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha desplegado en el lugar un total de 13 medios aéreos, en concreto, seis helicópteros (cuatro de ellos pesados), cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación, así como 60 bomberos forestales.

Además de dichos medios, también están combatiendo las llamas tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

 

 

Cabe recordar que el Infoca recibió aviso del incendio en torno a las 13,10 horas de este sábado, tras iniciarse las llamas en el paraje denominado 'Los Pelaos'.