La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

EL CONSISTORIO EGABRENSE TRABAJA PARA CONSERVAR EL LEGADO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA LOCALIDAD

Presentado el retrato de San Juan de Dios tras su restauración

Se ha reentelado el cuadro, sustituido el marco y el bastidor, y procedido a una limpieza en profundidad que ha permitido recuperar los colores originales de la pintura

whatsapp_image_2018-07-18_at_12.51.40_1
Presentado el retrato de San Juan de Dios tras su restauración

Fernando Priego, alcalde de Cabra, presentaba la restauración del Retrato de san Juan de Dios, procedente de los fondos de la Parroquia de la Asunción y Ángeles. El regidor egabrense, acompañado por el concejal de Feria y Fiestas, Guillermo González, y la restauradora, Elena García Hermoso de Mendoza, señalaba las diferentes intervenciones que se han hecho en materia cultural y artística en los últimos meses.

Entre dichas actuaciones se encuentran las restauraciones del cuadro de la Divina Pastora, procedente de fondos municipales, y la Puerta del Sagrario de la Iglesia de San Juan de Dios, ejecutadas de igual forma por García. 

El retrato, según García, presentaba un estado de conservación con mucha oscuridad debido a la suciedad del barniz. Por tanto, se ha procedido a una limpieza en profundidad que ha permitido recuperar los colores originales. Además, se ha reentelado el cuadro y se han sustituido el marco y el bastidor. 

Priego apuntaba que el equipo de gobierno quiere "seguir trabajando para que el importante legado histórico, cultural y artístico de la ciudad no se pierda".