Desde la dirección-gerencia del AGS Sur de Córdoba ha recibido con satisfacción la noticia

El Presupuesto de la Junta para 2021 prevé 3,35 millones para reformar el bloque quirúrgico del Hospital de Cabra

También se contemplan 500.000 euros para la puesta en marcha de una nueva infraestructura sanitaria para especialidades médicas en Priego

WhatsApp Image 2020-11-07 at 16_opt

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha detallado esta mañana en Córdoba las principales partidas de los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 destinadas a la provincia cordobesa en materia sanitaria. Una batería de inversiones entre las que se encuentra el proyecto de reforma del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra, de referencia para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, para lo que se destinará una financiación superior a los 3,35 millones de euros.

Las cuentas autonómicas también recogen otras inversiones para nuestra Área, como el inicio de la puesta en marcha de una nueva infraestructura sanitaria para especialidades médicas en Priego de Córdoba, con 500.000 euros de partida, o 320.000 euros para llevar a cabo el proyecto del centro sanitario de Lucena. En global, la inversión en la provincia de Córdoba prevista en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 alcanza los 191,6 millones de euros, lo que supone un 43% más de inversión con respecto a 2020.

Desde la dirección-gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba la noticia ha sido recibida con gran satisfacción, puesto que se trata de un proyecto muy anhelado y que se viene demandando a la Administración autonómica desde hace casi una década.

Por ello, han manifestado su "agradecimiento al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por la sensibilidad y el compromiso que siempre muestra hacia las solicitudes y necesidades de esta Área, como queda demostrado en el anuncio de esta importante actuación que sin duda mejorará tanto la calidad de la atención que se ofrece a la ciudadanía como el propio trabajo de los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en el bloque quirúrgico".