La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:57

LA URBANIZACIÓN SAN BLAS APARECE COMO LA MÁS POBRE DE LA LOCALIDAD

Renta por persona: Más de 4.700 euros de diferencia entre el barrio más rico y más pobre de Cabra

Los vecinos que viven en las calles del centro tienen una renta media de hasta 11.148 euros por persona, alcanzando los 22.859 euros la renta media por hogar

Renta por persona: Más de 4.700 euros de diferencia entre el barrio más rico y más pobre de Cabra

El Instituto Nacional de Estadística (INE)  ha publicado por primera vez el dato de renta media por persona y por hogar al nivel geográfico más pormenorizado posible, llegándose incluso a diferenciar por barrios dentro de una misma población. Es el resultado de unir datos del censo con la información de la Agencia Tributaria. 

En los municipios de la Subbética, al igual que en el resto de territorios, la renta media por persona varía notablemente dependiendo de donde vivas. En el caso de Cabra, los vecinos que viven en las calles del centro tienen una renta media de hasta 11.148 euros por persona, alcanzando los 22.859 euros la renta por hogar. 

De este modo, esta zona estaría englobada dentro del 41% del territorio más rico de España, y el 16% más rico de Andalucía. 

Esta cifra contrasta con la Urbanización Blas Infante, al este de la localidad, que sería la zona más pobre de Cabra con 6.396 euros de renta media por persona y 17.549 euros de renta por hogar. Es decir, este territorio se encuentra entre el 3% más pobre de España y el 10% más pobre de Andalucía. 

De este modo, la diferencia de renta media entre los vecinos del centro y la Urbanización Blas Infante alcanza los 4.752 euros por persona, y los 5.310 euros por hogar. En términos generales, la media de renta media por hogar en Cabra se situaría en torno a los 7.992 euros por persona.