La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:21

UNO DE LOS OBJETIVOS DEL DOCUMENTAL SERÁ EL DE SERVIR DE INSPIRACIÓN Y DE EJEMPLO PARA OTRAS INICIATIVAS

Subbética Ecológica presenta su documental 'Cargada de presente'

La proyección del largometraje, de entrada abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo jueves 26 de julio a las 21:30 horas en el cine de verano del Teatro El Jardinito

Foto: Atalaya TV
Foto: Atalaya TV
Subbética Ecológica presenta su documental 'Cargada de presente'

La vicepresidenta de Subbética Ecológica, Bárbara Fernández, destacó lo importante que es para el colectivo poder contar por fin, después de más de dos años de trabajo, con esta película que, a través del testimonio de más de una treintena de personas, se adentra en los entresijos de la asociación y cuenta en profundidad el funcionamiento de su modelo de producción y consumo.

Además, puntualizó que uno de los objetivos del documental será el de servir de inspiración y de ejemplo para otras iniciativas similares que puedan ayudarse de la experiencia de Subbética Ecológica para sacar adelante propuestas de producción y consumo ecológicos, al mismo tiempo que dar a conocer y difundir el entramado social y económico de la asociación.

La vocal de comunicación de la agrupación e integrante de la productora NanoMundo, Inés Criado, explicó que la idea de hacer un documental sobre Subbética Ecológica nació a raíz de la presentación de su Balance de Bien Común en 2016, en el que la asociación obtuvo una puntuación que la situó entre las primeras entidades de Europa y la primera agroalimentaria de España respecto a su cumplimiento de valores relacionados con la Economía de Bien Común.

"Este modelo internacional valora aspectos como la democracia interna, el respeto del medio ambiente, la participación ciudadana y una política de precios justos entre otros", subrayó Criado.

Finalmente, detalló que, para la gala del pre-estreno, se ha organizado un evento característico del mundo del cine, en el que habrá alfombra roja para recibir a los "actores y actrices" y al público en general y un cóctel tras la proyección en el que, gracias a un convenio con la Diputación de Córdoba, se ofrecerá una pequeña degustación de aperitivos elaborados por algunos de los restaurante socios de Subbética Ecológica con ingredientes de sus productoras y productores.

Así mismo, la cantautora cordobesa Sara Banda, acompañada del guitarrista Alfonso Seijo, amenizará la velada con sus canciones en acústico, añadió.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego felicitó a los protagonistas de la iniciativa y transmitió el apoyo de la ciudadanía y de las instituciones egabrenses a NanoMundo y a Subbética Ecológica en esta nueva propuesta, así como el reconocimiento del éxito de un modelo social que promueve el empleo, el comercio justo y el apoyo a la agricultura del municipio y la comarca.

La proyección del largometraje, de entrada abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo jueves 26 de julio a las 21:30h en el cine de verano del Teatro El Jardinito.