La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:05

La Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Cabra mantiene su acreditación de calidad

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía revisa periódicamente el cumplimiento de los estándares de calidad
E_93Ut3WUAUytX5_opt
La Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Cabra mantiene su acreditación de calidad

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Margarita ha recibido la visita de profesionales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía -ACSA- con objeto de realizar un seguimiento de su actividad y procedimientos para el mantenimiento de su acreditación de calidad en nivel avanzado, vigente hasta agosto de 2024. Algo que se realiza de manera periódica para revisar el cumplimiento de los estándares exigidos para esta certificación, y que, además de la propia inspección sobre el terreno, también tiene en cuenta cuestiones como el análisis de encuestas de satisfacción, de las auditorías recientes o el nivel de cumplimentación de historias, entre otras.
 
Para coordinar estos procesos, la Unidad de Calidad del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba realiza una labor de asesoramiento y formación para la acreditación tanto de unidades como de profesionales.
 
La certificación es el resultado de una evaluación externa en la que profesionales cualificados garantizan que el servicio se ajusta a los estándares de calidad definidos para él. Se trata de un proceso dinámico y continuo, que se desarrolla a lo largo de cuatro fases consecutivas: inicio, autoevaluación, evaluación y certificación. Además, se establecen revisiones periódicas para garantizar el mantenimiento de la calidad sanitaria certificada.