La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

La velada “Poesía bajo las estrellas” vuelve a la programación cultural veraniega de Cabra

La Asociación Cultural Naufragio organiza esta actividad dentro del programa “A pie de barrio” del consistorio egabrense.

2018072112190241362
Velada poética en una edición anterior.
La velada “Poesía bajo las estrellas” vuelve a la programación cultural veraniega de Cabra

La Asociación Cultural Naufragio organiza el próximo jueves 28 de julio a las 22:00 horas la velada poética-musical “Poesía bajo las estrellas”, que tendrá lugar en la Fuente del Río de Cabra. La actividad está organizada junto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.

En el acto, presentado por José Manuel Moreno Millán, intervienen los autores Yaiza Martínez, Cristóbal Martínez y Antonio Llamas quienes recitarán poemas propios y de otros autores en el marco del paraje natural más conocido de Cabra.

Esta actividad es una de las más destacadas dentro de la programación de la Asociación Cultural Naufragio, la cual se lleva celebrando desde el año 2013. El objetivo de esta actividad es dar la oportunidad a autores de la comarca de difundir sus trabajos artísticos.

Sobre la Asociación Cultural Naufragio

El origen de la Asociación Cultural Naufragio está en la presentación del primer número del fanzine “Saigón”. En 2006, se formó oficialmente con la firma de sus Estatutos. Quince años después de esto, esta asociación ha conseguido agrupar nuevas voces culturales de Andalucía con otras ya consagradas, y que muchos jóvenes puedan participar de la literatura y la cultura mediante las actividades que organiza en las localidades cordobesas de Cabra y Lucena principalmente. Desde 2008, estuvo dirigida por Manuel Guerrero Cabrera y, a partir de 2016, por Sensi Budia.

La Asociación Cultural Naufragio está formada por más de cincuenta asociados y colaboradores que reciben el nombre de saigonistas. A lo largo de los últimos quince años, se han unido a este proyecto personas de distintas edades, profesiones y lugares pero con una cosa en común: el amor por la cultura.