La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:09

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 7 DE MAYO

Carcabuey abre una convocatoria para que músicos, compañías y artistas participen del Verano Cultural 2021

A través de esta iniciativa se realizan acciones y muestras de diferentes disciplinas artísticas creando un potente motor de participación ciudadana y cambio social

EczCwTyXgAAkB-6_opt
Carcabuey abre una convocatoria para que músicos, compañías y artistas participen del Verano Cultural 2021

El Ayuntamiento de Carcabuey ha abierto la Convocatoria de Participación Artística para la celebración del Verano Cultural 2021. El plazo para participar en esta convocatoria estará abierto hasta el 7 de mayo y podrán inscribirse grupos de música, compañías de circo, danza, teatro, artistas independientes, etcétera.

Con esta iniciativa se pretende acercar la música y las artes a la ciudadanía en general, en especial a aquella que por su localización, situación social u otra, tienen más dificultades de acceso a la cultura. El Verano Cultural de Carcabuey es un espacio de participación y construcción colectiva en el entorno rural de Carcabuey, pero abierto a toda la comarca, como ya se ha podido comprobar en ediciones anteriores. 

Se realizan acciones y muestras de diferentes disciplinas artísticas creando un potente motor de participación ciudadana y cambio social que posibilita a reflexionar, compartir y participar activamente, ante las desigualdades, las urgencias medioambientales y resto de desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Todo ello se produce al margen de lo lucrativo a través de la música, el arte y la cultura.

Podrán participar artistas o compañías con cualquier tipo de espectáculo de artes escénicas que se pueda realizar en la calle; Música, Circo, teatro, danza, performance, magia, marionetas, aéreos.... Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción o enviar un email a [email protected] adjuntando la siguiente documentación: Datos de Contacto, Breve Biografía artística (más o menos 3 o 4 líneas), Dossier sobre el espectáculo que presenta, Enlace a Vídeo y fotografía del espectáculo que presenta, presupuesto/Caché con desplazamiento e impuestos incluidos, Riders y/o Necesidades Técnicas y fechas disponibles los fines de semana del mes de julio de 2021. 

La duración del espectáculo será máximo de 90 minutos. El/la artista o la compañía realizará el espectáculo en el lugar previamente establecido por la organización. El orden, fecha y horario de las actuaciones se establecerán previamente a la programación del Verano Cultural  mediante consenso entre seleccionados y organización, desarrollándose todas ellas los fines de semana del mes de Julio de 2021. 

Los/as artistas y compañías participantes asumirán todo lo relacionado con el montaje, desmontaje, medios técnicos y atrezzos necesarios para la puesta en escena. Es de obligado cumplimiento, que todos los miembros que participen en la actuación estén dados de alta en la seguridad social, y disponer de todos los seguros necesarios así como los pagos de los posibles derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en caso de que sea necesario. La organización aportará colaboradores que ayuden con el montaje y desmontaje de la escenografía en la medida de lo posible.

La selección se realizará por el comité organizativo a través del material audiovisual enviado y presupuesto solicitado, en el que se valorará de forma positiva que el presupuesto no supere, en la medida de lo posible, los 750 euros para poder gestionar más muestras e intervenciones artísticas en la jornada cultural para apoyar el fin del proyecto. Las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte de esta edición del Festival y habrá una selección de artistas de reserva.