La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 11:18

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Carcabuey informa de nueve casos activos de Covid-19 en el municipio

Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, ha pedido a las personas que se han sometido a las pruebas en los últimos días que no salgan de casa y sigan en aislamiento tal y como marca el protocolo

El Ayuntamiento de Carcabuey informa de nueve casos activos de Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento de Carcabuey ha informado de que, tras conocer los resultados de las pruebas para la detección del Covid-19 llevados a cabo en los últimos días en la localidad, se han confirmado que a día de hoy hay nueve casos positivos activos en el  municipio. La totalidad de los casos se  encuentran localizados en ámbitos familiares controlados.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, ha agradecido "enormemente a las familias que contactaron directamente conmigo para comunicarme la situación y desearles una pronta recuperación".

El regidor carcabulense ha aprovechado para hacer un llamamiento a toda la población e insistir en extremar las medidas de precaución y cumplir rigurosamente con las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por el Gobierno y la Junta de Andalucía: "Si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población serán muchísimo menores".

Por ello, ha recomendado seguir escrupulosamente todas las medidas de higiene, lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y evitar al máximo las reuniones fuera del ámbito familiar.

Sánchez ha pedido a las personas que se han sometido a las pruebas en los últimos días que no salgan de casa y sigan en aislamiento, tal y como marca el protocolo y como se les ha indicado desde el centro de salud, así como a que extremen las medidas de higiene y seguridad.

"También nos ponemos a disposición de estas familias para cualquier cosa que puedan necesitar del Ayuntamiento y desearles una pronta recuperación. Quiero transmitiros la máxima tranquilidad que en estos momentos os pueda resultar necesaria y, deciros que desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos que sirvan para reducir la propagación de la pandemia en nuestro municipio", ha resaltado el alcalde de Carcabuey.