La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

LAS SUBVENCIONES OSCILARÁN ENTRE LOS 150 Y LOS 50 EUROS MENSUALES

El Ayuntamiento de Carcabuey pone en marcha el Plan Municipal de Ayuda al Alquiler

Esta convocatoria de ayudas tiene por objeto el apoyo económico para el acceso a la vivienda en régimen de alquiler de las familias carcabulenses

carca
El Ayuntamiento de Carcabuey pone en marcha el Plan Municipal de Ayuda al Alquiler

El Ayuntamiento de Carcabuey ha abierto el plazo de solicitud de del ‘Plan Municipal de Ayudas al Alquiler’, una convocatoria de ayudas que tiene por objeto el apoyo económico para el acceso a la vivienda en régimen de alquiler de las familias carcabulenses.

Las subvenciones tendrán una cuantía máxima de 150 euros al mes y mínima de 50 euros, pudiendo concurrir a esta convocatoria todas las personas que vivan en régimen de alquiler y cumplan una serie de requisitos como estar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes, que el nivel de renta per capital de la unidad familiar sea inferior a 325 euros mensuales en familias de tres o más miembros o 400 euros en familias de menos de tres miembros, o que ningún miembros de la familia posea vivienda principal o secundaria a título de propiedad.

Las ayudas serán satisfechas mensualmente previa presentación en el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Carcabuey de la transferencia o ingreso en la cuenta del titular del contrato que acredite el pago de la mensualidad.

La duración de este programa de ayudas será hasta el próximo 31 de diciembre de 2018. Los interesados podrán presentar la solicitud acompañada de los documentos a presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Carcabuey.

Para más información, pueden consultar las bases de la convocatoria así como los criterios de baremación de las solicitudes pinchando aquí.