La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESTARÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 31 DE ENERO DE 2018

El Ayuntamiento pone en marcha el XIII Concurso de cuento y relato corto "Villa de Carcabuey"

A este certamen se podrán presentar narradores de cualquier nacionalidad y edad siempre que los trabajos estén escritos en castellano

facebook_1510228287632
El Ayuntamiento pone en marcha el XIII Concurso de cuento y relato corto "Villa de Carcabuey"

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey ha puesto en marcha el XII Concurso de cuento y relato corto 'Villa de Carcabuey', un certamen que tiene por objetivo incentivar la creación literaria y la lectura entre los vecinos de la localidad. 

A este concurso podrán presentarse a este concurso narradores/as de cualquier nacionalidad y edad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. Los trabajos serán propios e inéditos, y no premiados en anteriores certámenes.

La temática de los trabajos será libre, aunque se valorará la referencia a Carcabuey. La extensión de los trabajos, tanto para juveniles como para adultos, será de diez folios como máximo mientras que para la categoría infantil, el máximo serán cinco folios. 

Los trabajos serán presentados en original mas dos copias y firmados con un pseudónimo, lema o título. Junto el original y las dos copias, se incluirá un sobre cerrado, en el que figure visible, el lema o título elegido, la sección (adultos, juvenil o infantil) y en cuyo interior, irá el nombre, apellidos, edad, dirección, email y nº de teléfono del autor/ a, así como el lema o título.

Se establecen diversos premios por categorías: 

Un premio infantil de 90 euros + diploma y un accésit al mejor relato de autor local infantil que será un lote de libros. Un premio juvenil de 110 euros + diploma y un accésit al mejor relato de autor local juvenil. Un premio adulto de 400 euros + diploma y un accésit de un lote de libros para el mejor relato de autor local de adultos. 

Se podrán presentar un máximo de tres trabajos por autor. El plazo para la presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2018, siendo el lugar de presentación de los mismos la Oficina del Edificio de Usos Múltiples (c/ Majadilla, 1) de 9:00 a 14:00 horas o en la Biblioteca Pública Municipal de Carcabuey (c/ Pilarejo, 20-1) de lunes a viernes de 16 a 19 horas.