La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 16:00

EN LA ACTUALIDAD EL 70 % DE LAS OBRAS ADQUIRIDAS SE ENCUENTRAN PRESTADAS

La Biblioteca de Carcabuey amplía su fondo bibliográfico con 220 nuevos libros

Esta localidad de la Subbética es uno de los 15 municipios beneficiados de la provincia con la adquisición de un lote de nuevos libros mediante una subvención de 2.500 euros

Foto_Delegada Territorial y Alcalde de Carcabuey_opt
La Biblioteca de Carcabuey amplía su fondo bibliográfico con 220 nuevos libros

La biblioteca municipal de Carcabuey ha ampliado su colección bibliográfica con 220 nuevos libros, gracias a las ayudas al sector de las editoriales que contempla el Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

Para la nueva adquisición, el Ayuntamiento de Carcabuey, entidad beneficiaria, ha recibido la cantidad de 2.500 euros para la compra de los libros, que se ha realizado en las librerías de la ciudad, como requisito indispensable en este paquete de ayudas que buscan también reactivar el comercio local.

Como ha indicado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, “este tipo de inversiones son fundamentales para un ayuntamiento tan pequeño, al mismo tiempo que para las librerías de la localidad suponen un impulso económico”.

Casanueva ha recalcado que “estas ayudas suponen una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por llevar la cultura a todos los rincones de nuestra tierra, a todos los municipios, y en este caso, con el fomento de la lectura”.

En estos momentos, los nuevos lotes de libros ya se encuentran en la biblioteca a disposición de los vecinos de Carcabuey, quienes pueden disfrutar de recientes ejemplares de diferentes materias y obras de referencia para el público tanto Infantil, juvenil como, adulto. De hecho, desde la biblioteca informan que en la actualidad el 70 % de las obras adquiridas se encuentran prestadas, lo que supone el éxito estas ayudas.

Según Casanueva, con este tipo de actuaciones "la Junta de Andalucía está impulsando la reactivación cultural y el apoyo al tejido empresarial que requieren una especial atención por nuestra parte en estos momentos".