La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:28

EL PLAZO DE SOLICITUD PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL

Carcabuey abre una nueva convocatoria para realizar prácticas universitarias en el Ayuntamiento

Los candidatos deberán de cumplir una serie de requisitos como residir en esta localidad de la Subbética y estar empadronado en el término municipal del municipio

IMG_20180216_134253_HDR
Carcabuey abre una nueva convocatoria para realizar prácticas universitarias en el Ayuntamiento

Carcabuey ha aprobado para este año 2021 una nueva convocatoria destinada a alumnos universitarios y de ciclos formativos de grado superior para la realización de prácticas en el ayuntamiento de la localidad. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 14 de abril.

A través de esta convocatoria se concederán en régimen de concurrencia competitiva de hasta siete contratos en prácticas destinados a estudiantes, con finalidad formativa–profesional, a través de la realización de prácticas becadas en el Ayuntamiento de Carcabuey en los puestos o perfiles profesionales que el consistorio pueda ofertar.

Las solicitudes de admisión a la convocatoria, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas, así como su presentación a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podrán concurrir a la concesión de las prácticas los titulados universitarios que cumplan una serie de requisitos como residir en Carcabuey, estar empadronado en el término municipal de la localidad como mínimo durante los 2 años anteriores a la solicitud, salvo que durante el periodo de estudios hubiera estado empadronado en la localidad de la universidad, para lo que deberá presentar la documentación acreditativa, estar en situación de desempleo, inscrito en el SAE. y con la tarjeta de demanda actualizada, no estar disfrutando de otra práctica o ayuda similar a la ofertada o no estar en disposición de solicitud de título durante la realización de la práctica, ni del título para el perfil requerido o haberlo obtenido a la finalización del curso matriculado en el año de la convocatoria.

Para los estudiantes que continúan sus estudios universitarios deberán haber superado en los últimos estudios el 80% de los créditos matriculados. Para los solicitantes que estén matriculados en el último curso por primera vez de primer curso de estudios de grado y, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso, se tendrá en cuenta solo y exclusivamente los niveles de renta.

Quedan excluidos de esta convocatoria aquellos que hayan terminado sus estudios universitarios y de ciclos formativos de grado superior, con excepción de los que hayan superado todos sus créditos a excepción del trabajo fin de grado y exceptuando aquellos que hayan terminados sus estudios en el curso 2020-2021.