La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:14

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey alcanza la tasa para ser cerrado perimetralmente tras sumar 13 positivos en dos semanas

La tasa de incidencia acumulada se sitúa actualmente en 539 casos por cada 100.000 habitantes en esta localidad de la Subbética

castillo-5
Carcabuey alcanza la tasa para ser cerrado perimetralmente tras sumar 13 positivos en dos semanas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado este miércoles un nuevo caso de Covid-19 en Carcabuey, por lo que serían ya 13 los casos registrados en las últimas dos semanas en esta localidad de la Subbética. 

Con este caso notificado en las últimas horas, el municipio carcabulense supera la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes (539), el umbral establecido por la Junta de Andalucía para decretar el cierre perimetral de las localidades. 

Este jueves será el día clave para conocer si se prohíbe la entrada y salida sin causa justificada en Carcabuey durante, como mínimo, dos semanas. El Comité Territorial de Alertas en la provincia de Córdoba volverá a reunirse mañana para analizar la incidencia del Covid-19.

Si con la actualización de los datos que se produzca mañana la tasa continúa por encima de esa incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, se decretará el cierre perimetral de la localidad, una medida que entraría en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo sábado. 

En Carcabuey son 51 los casos de Covid-19 registrados desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo, además de 36 curados y una personas que ha fallecido a consecuencia de esta enfermedad.