La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:04

Carcabuey celebra este fin de semana su Membrillo Festival 2021

El grupo sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ofrecerá este sábado un concierto gratuito en el Parque Municipal de esta localidad de la Subbética

DMHAlBCW4AAJstS
Carcabuey celebra este fin de semana su Membrillo Festival 2021

Carcabuey celebra este fin de semana una nueva edición del Membrillo Festival, una cita con la cultura, la gastronomía y la formación en pleno corazón de las Sierras Subbéticas. Este evento es posible gracias a las áreas de Cultura, Medioambiente, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Carcabuey, Diputación de Córdoba y Oleum Hispania.

La programación incluye actividades técnicas,  formativas, informativas, gastronómicas, culturales y lúdicas que se desarrollarán entre los días 8 y 10 de octubre, todas ellas adaptadas y cumpliendo la normativa anticovid. Cabe destacar que desde esta misma semana, la Subbética cordobesa se encuentra en nivel 0 de alerta sanitaria, por lo que actualmente no hay restricciones de aforo ni horarios. 

Las actividades comenzarán este viernes a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del EUM de Carcabuey con la charla “Una experiencia de jóvenes pastores” de la Escuela de pastores de Andalucía. Profesora: Verónica Cruz Moriana. Alumnos: Juan José Cañero López, Francisco Martínez Saavedra y Paloma Muñoz Garrido. Ganadero: Manuel Moral García.

Mañana sábado se desarrollará el grueso de la programación confeccionada. A las 09:00 horas tendrá lugar un desayuno membrillero. A las 10:00h arrancará una Ruta de senderismo por el sendero del Puente Califal (Inscripciones en el 661 86 40 16 | [email protected]).

En el Recinto de la Charcuela, a las 11:00h, habrá un Taller Práctico y Exhibición de Calistenia con Pedro Vivar y Rokas. A las 13:00 horas, en la Plaza Corta, exhibición gastronómica a cargo de Enrique Sánchez, cocinero de la Canal Sur. A las 18:00 horas tendrá lugar un pasacalles a cargo de la batucada Arte Samba con llegada al Parque Municipal. Ya en el parque, a las 19:00 horas, se celebrará un Taller de batucada con Arte Samba.

También en el Parque Municipal tendrán lugar una serie de conciertos durante toda la tarde-noche para disfrutar y animar a los presentes en este Membrillo Festival 2021. 

A las 20:30h: Concierto de Ballena Gurumbe.
A las 22:00h: Concierto de El Límite.
A las 23:30h: Concierto de Derby Motoreta Burrito Cachimba.
A las 01:30h: Sesión de DJ Anäis Begon.

Ya el domingo, se celebrará un nuevo desayuno membrillero a las 09:30 horas. A partir de las 10:00 horas tendrá lugar una visita turística guiada por los lugares más emblemáticos de Carcabuey. (Inscripciones en el 661 86 40 16 | [email protected]). En el Salón de Actos del EUM de Carcabuey se llevará a cabo a las 19.00 horas la entrega de premios del concurso de fotografía “El membrillo segundo veranillo".