La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 20:51

PARALELAMENTE SE REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES ONLINE

Carcabuey celebra esta semana su Membrillo Festival 2020 con actividades adaptadas a la era Covid-19

En todas las actividades el aforo será limitado según los protocolos de seguridad establecidos para prevenir el coronavirus

Carcabuey celebra esta semana su Membrillo Festival 2020 con actividades adaptadas a la era Covid-19

Carcabuey celebrará entre el 8 y el 12 de octubre su Membrillo Festival 2020, una edición que, como todo en este año, estará marcado por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19. 

Pese a ser una edición diferente, este municipio de la Subbética ha diseñado una programación para celebrar la que sin duda es una de sus fiestas del año más reconocibles. El jueves 8 de octubre, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica 'Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más sostenible'. Además de la exposición, Pilar Aguilera pronunciará una charla sobre esta misma temática a partir de las 18.00 horas. 

El programa continuará a las 19.30 horas con la charla 'El estado de nuestra fauna' que pronunciará Pedro Arjona. Además, desde el 8 hasta el 15 de octubre, se elaborará un mural de grafiti a cargo del artista MR OVNI en el Pabellón Municipal de Deportes. 

El sábado 10 de octubre, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar en el salón de usos múltiples la charla-coloquio 'Real food ¿sabes lo que comes? Lo que nos cuentan las etiquetas' de la mano de Tamara Tortosa. El domingo 11 de octubre, a las 18.30 será el turno de Natalia López Solano y su charla-coloquio 'Alimentación sostenible. Una oportunidad de negocio para mi negocio, mi pueblo y mi planeta'. 

Este mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil y del Concurso de Fotografía, así como el visionado de todas las fotografías participantes. 

El lunes 12 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo una ruta de senderismo por el sendero de la Fuente Dura, una oportunidad para conocer algunos secretos y curiosidades del entorno de la localidad. 

Paralelamente se realizarán diversas actividades online de las que el Ayuntamiento de Carcabuey irá informando a través de sus redes sociales.