La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:58

SE ELABORARÁN PLATOS TÍPICOS COMO LA CHANFAINA O LAS HABICHUELAS 'AMONÁS'

Vídeo: Carcabuey, protagonista en el programa 'Tierra de Sabores' de Canal Sur

El programa en el que se dará a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de esta localidad de la Subbética se emitirá el próximo domingo

tierra_opt
Vídeo: Carcabuey, protagonista en el programa 'Tierra de Sabores' de Canal Sur

La riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica de la Subbética cordobesa continúa despertando interés más allá de nuestras fronteras pese a la actual crisis sanitaria que atravesamos actualmente debido a la pandemia del Covid-19. Y es que si bien ahora resulta complicado desplazarse a visitar nuestros pueblos, siempre se puede hacer turismo y empaparse de nuestra comarca a través de la pequeña pantalla

Hace unas semanas, el programa 'Tierra de Sabores de Canal Sur visitó Carcabuey para conocer la gastronomía y costumbres de este bonito municipio de la Subbética, de la mano de Bosco Benítez. Además del espectacular paisaje que ofrece la localidad, en el programa que se emitirá este domingo se elaborarán algunas recetas típicas como la Chanfaina o las habichuelas 'amonás'.

Además de algunos de sus platos típicos, también se dará a conocer para todo el territorio andaluz las fiestas y tradiciones de Carcabuey. El programa se emitirá el próximo domingo 21 de febrero, a las 19.40 horas, en Canal Sur Televisión. 

A continuación puedes ver la promo de un programa que no dejará indiferente a nadie. Y es que la Subbética cordobesa, sus pueblos, y sus gentes son sin duda un valor en alza, y un tesoro por descubrir cuando volvamos a la 'nueva normalidad' tras la pandemia.