La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey restringe sus accesos como medida de prevención frente al coronavirus

Se ha dejado como única entrada y salida al casco urbano la carretera C0-7209 a su paso por la fuente Catalina y piscina municipal en ambos sentidos

Carcabuey restringe sus accesos como medida de prevención frente al coronavirus

Carcabuey se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Córdoba que ha decidido restringir sus accesos como medida de prevención frente al coronavirus. De este modo, el consistorio carcabulense ha emitido un bando informando a la ciudadanía a través del cuál se informa de esta medida que se toma para la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y contribuir al cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo dela declaración del estado de alerta.

Desde este viernes se ha restringido y limitado los accesos a Carcabuey dejando como única entrada y salida al casco urbano la carretera C0-7209 a su paso por la fuente Catalina y piscina municipal en ambos sentidos. Esta restricción permanecerá activa hasta las 15:00 horas del domingo 5 de abril.

La próxima semana, con el fin de evitar también los desplazamientos con motivo de los días festivos por Semana Santa, también se activará esta restricción y limitación de los accesos desde las 15:00 horas del miércoles 8 de abril hasta las 15:00 horas del viernes 10 de abril. 

"Entendemos que puede ser una medida que puede causar alguna molestia en el limitado día a día que ya tenemos pero pedimos la máxima comprensión a la ciudadanía ya que el cumplimiento delas medidas dispuestas en el Real Decreto y todas las que vayan  encaminadas a la prevención,seguridad e higiene suponen un beneficio para toda la población,en especial aquellos vecinos de mayor edad o pertenecientes a grupos de riesgo", ha explicado desde el ayuntamiento de Carcabuey.