La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:20

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey vuelve a estar libre de Covid-19 en el aniversario del primer Estado de Alarma

Este municipio de la Subbética no ha registrado ningún contagio en los últimos 14 días, y su tasa de incidencia acumulada es de 0

carca_opt
Carcabuey vuelve a estar libre de Covid-19 en el aniversario del primer Estado de Alarma

Ha pasado un año desde que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, decretase el Estado de Alarma en nuestro país debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19. En aquella fecha no se podía imaginar que, 365 días después, nuestras vidas seguirían condicionadas por esta enfermedad por aquel entonces desconocida

Carcabuey vive este primer aniversario desde que el coronavirus empezó a monopolizar toda la información tanto a nivel nacional como regional sin ningún caso activo de Covid-19. Y es que este municipio de la Subbética cordobesa no ha registrado ningún contagio en los últimos 14 días según la actualización de los datos llevada a cabo este viernes por la Consejería de Salud y Familias. 

La localidad carcabulense cuenta actualmente con una tasa de incidencia acumulada de 0 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, es fundamental continuar respetando las normas y medidas adoptadas para frenar la propagación del virus, y evitar de este modo que se puedan producir nuevos rebrotes en el municipio. 

Desde que se desató la pandemia hace ahora un año, en Carcabuey se han localizado un total de 64 casos positivos y un fallecimiento asociado a esta enfermedad. A día de hoy son cinco los municipios de la comarca que permanecen libres de Covid-19. Además de Carcabuey, también se encuentran sin casos activos Encinas Reales, Iznájar, Palenciana y Zuheros.