La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:22

El Córdoba Patrimonio logra una victoria de oficio frente a la UA Ceutí en Carcabuey (4-2)

El menciano Colacha fue el autor del segundo gol anotado por el equipo ceutí frente al conjunto blanquiverde
Foto 3_opt
El Córdoba Patrimonio logra una victoria de oficio frente a la UA Ceutí en Carcabuey (4-2)

Nuevo triunfo veraniego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que supuso su desplazamiento hasta Carcabuey doblegaron a una correosa UA Ceutí que vendió cara su derrota. El próximo miércoles llegará el tercer amistoso de pretemporada. Los hombres de Josan González se medirán el próximo viernes (Vista Alegre, 20:30 horas) a la selección de Vietnam en lo que será el VIII Memorial José Luis del Prado. 

De más que intenso podría catalogarse el inicio de partido en la Subbética. Ismael, cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de juego, adelantó a los blanquiverdes tras aprovechar un error en la salida de balón ceutí. Casi a renglón seguido, y apenas sin tiempo para saborear la diana del prieguense, Sufi puso nuevamente las tablas en el marcador. Tal circunstancia no fue obstáculo para que los de Josan González cobraran, nuevamente, ventaja en el luminoso. Y con el mismo protagonista. Ismael, en estado de gracia, puso el 2-1 en el seis de partido en una acción típica de un pívot con hambre de gol. Corría el seis de juego

Rebasado el ecuador del primer tiempo, la UA Ceutí niveló la contienda por mediación de un cordobés. El menciano Colacha puso el 2-2 tras un buen disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Víctor, sustituto de Prieto mediado el acto. Con dicho marcador se llegó al tiempo de descanso en el Municipal. 

Tras el paso por vestuarios, y a diferencia del inicio de choque, las ocasiones de gol por uno y otro bando no fueron excesivas. Un disparo intencionado de Miguelín, carta de presentación de los ribereños en el inicio de segundo periodo. Aun así, el test en la Subbética continuaba siendo más que productivo, con continuas rotaciones de Josan González, que llegó a alinear por muchos minutos a quintetos netamente cordobeses. Y sobre todo si tenemos en cuenta la intensa carga de trabajo sufrida por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en una semana con dos envites amistosos ante equipos de la categoría de plata. 

La recta final de envite se animó considerablemente. Miguelín pudo romper la igualada, pero Germán detuvo el lanzamiento de doble penalti del balear en el 35’ de partido. A falta de tres minutos para la conclusión, Josan González optó por dar entrada a Jesulito como portero-jugador. El empuje califal tuvo su merecido premio en el último minuto de envite. Jesulito, al transformar una pena máxima, e Ismael, tras un gran pase en largo de Cristian Ramos, dieron la victoria al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Mención especial el encuentro de Ismael, autor de un hat-trick en Carcabuey. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-2 Unión África Ceutí

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito e Ismael (cinco inicial). También jugaron Víctor, Cristian, Jesús Rodríguez, Ricardo, Miguelín, Álex Bernal, Nano, Pedro, Dani y Joaqui. 

Unión África Ceutí: Germán, Barbero, Hugo, Colacha y Manu (cinco inicial). También jugaron We Casas, Anuar, Sufi, Smail y Everton. 
Árbitros: Vico Luna y Plaza Roldán (C. Andaluz). Cronometrador: Vico Aguilera. Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Álex Bernal. 

Goles: 1-0 Ismael (1’)  1-1 Sufi (3’)  2-1 Ismael (6’)  2-2 Colacha (13’)  3-2 Jesulito, de penalti  (39’)  4-2 Ismael (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Carcabuey ante 150 espectadores.