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  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:38

ARODEN TRABAJA DOS LÍNEAS DE VIRGEN EXTRA: CLADIUM Y LA ALDEA DE DON GIL

La empresa carcabulense Aroden aumenta al 30% su volumen de exportaciones en 2017

Este crecimiento se apoyará en el futuro en la mejora y ampliación de sus instalaciones para, entre otros proyectos, introducir formatos nuevos que les permitan mejorar su posicionamiento en el exterior

La empresa carcabulense Aroden aumenta al 30% su volumen de exportaciones en 2017

La empresa carcabulense Aroden ha aumentado en 2017 su nivel de exportaciones al 30 por ciento frente al nueve por ciento que representaban en 2012, un crecimiento que se apoyará en el futuro en la mejora y ampliación de sus instalaciones para, entre otros proyectos, introducir formatos nuevos que les permitan mejorar su posicionamiento en el exterior, según la información de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La firma, desde sus inicios en 2002, ha sabido dar el salto de la venta a granel a la comercialización bajo sus propias marcas, poniendo en valor la excelencia de sus aceites y basándose en dos pilares como la tradición olivarera cordobesa y la apuesta por la máxima calidad.

Trabaja dos líneas de virgen extra: Cladium, la más Premium, de sabor fuerte y afrutado, amparada bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba; y La Aldea de Don Gil, realizada con aceituna madura y de gusto más suave, ambos desarrollados siguiendo los mayores estándares de calidad.

Esta estrategia le ha valido numerosos premios otorgados por diferentes organismos tanto nacionales, como internacionales. Un respaldo,que han obtenido igualmente desde el Consejo Oleícola Internacional, que les he reconocido con el galardón de más alto rango de la industria aceitera.

La alta valoración de la que goza el aceite de oliva virgen extra fuera del territorio español ha incentivado la internacionalización de Aroden, que ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para llevar sus productos al exterior. Gran parte de Europa, Japón, China, Taiwán, Canadá y Estados Unidos ya disfrutan de los aceites premium de la firma cordobesa, inmersa en un proceso de expansión para diversificar mercados.