La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:10

SE RENDIRÁ HOMENAJE AL POETA FEDERICO GARCÍA LORCA EN EL 85 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Poesía, flamenco y cine, entre las propuestas del ‘Verano cultural’ de Carcabuey

Este programa de actividades ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación
 
FOTO_Verano-cultural-2021-Carcabuey_02-scaled_opt
Poesía, flamenco y cine, entre las propuestas del ‘Verano cultural’ de Carcabuey

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Carcabuey han sumado esfuerzos para poner en marcha el programa estival ‘Verano cultural 2021’, una serie de actividades de carácter gratuito con las que el municipio pretende que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a la cultura.

La delegada de Cultura en la institución, Salud Navajas, destaca que “es importante respaldar y apoyar todas las actividades culturales que impulsan con esfuerzo los pequeños municipios, sobre todo después de que el pasado año no pudieran desarrollarse la mayoría de ellas”. Para la Diputación, continúa Navajas, “es una prioridad que la cultura llegue a todos y cada uno de los rincones de la provincia para garantizar la igualdad de todos los cordobeses y cordobesas y el equilibrio territorial”.

Este año las actividades de ‘Verano cultural’ tendrán como hilo conductor al flamenco, por ser la forma de sentir y expresarse del pueblo andaluz, y, además, se rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca en el 85 aniversario de su muerte. A través de una variada programación se mostrará a los vecinos y vecinas de Carcabuey la esencia y el duende de este arte.

Así, la programación comprende cuentacuentos, autocine, circo, danza, teatro, jazz, monólogos, actividades medioambientales, rutas senderistas o exposiciones. Además, no faltarán las presentaciones de libros, los talleres, los recitales flamencos, la observación de estrellas y una lectura de poemas de García Lorca, Hernández y Machado, a cargo del actor Emilio Gutiérrez Caba.

En cuanto al diseño del cartel de este año, ha sido realizado por Tamara Tortosa y con él se busca incidir en el mensaje de la igualdad, de ahí que se vea a una mujer junto a los colores del colectivo LGTBI . Además, la tipología de letra usada para los títulos de las actividades es específica para personas disléxicas. Toda la programación de ‘Verano cultural 2021’ pinchando aquí