La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:44

DARÍA SOLUCIÓN A PROBLEMAS REIVINDICADOS POR LA COMUNIDAD DE REGANTES

Principio de acuerdo para la recuperación del cauce primitivo de la acequia del Castillejo

De llevarse a cabo dicho proyecto supondrá la recuperación una parte del patrimonio histórico-hidráulico del pueblo de Carcabuey

Principio de acuerdo para la recuperación del cauce primitivo de la acequia del Castillejo

La Asociación de regantes de Carcabuey (Arecar), el Ayuntamiento de Carcabuey y EcoSubbética S.C.A. han alcanzado un principio de acuerdo para la recuperación y restauración del cauce antiguo de la acequia de la Fuente del Castillejo localizado en el Centro Ecoturista. 

De ejecutarse supondrá no sólo recuperar una parte del patrimonio histórico-hidráulico del pueblo de Carcabuey sino que también daría solución a problemas - reivindicados desde hace tiempo por la Comunidad de regantes- como son la pérdida y el desbordamiento del agua de la acequia al Camino de los Molinos debido a  la inexistencia actual de un cauce adecuado por el qué transcurrir. 

Desde EcoSubbética SCA se va a colaborar y hacer todo lo humanamente posible para que este principio de acuerdo llegue a buen puerto teniendo en cuenta la buena predisposición tanto de Arecar (Asociación de regantes de Carcabuey) como del Ayuntamiento de Carcabuey.