La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La quinta ola de la pandemia obliga a suspender un año más el Toro de Cuerda de Carcabuey

"Sigue sin darse los requisitos necesarios para poder ver nuestras calles llenas de alegría y el toro con nuestra cuerda corriendo por ellas", han señalado desde la Asociación Toro de Cuerda de la localidad

IMG_5736
La quinta ola de la pandemia obliga a suspender un año más el Toro de Cuerda de Carcabuey

La Junta Directiva de la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey ha mantenido una reunión ante el aumento de la incidencia del Covid-19 y el número de contagios tanto en la localidad como en el resto de la comarca y la provincia de Córdoba. Por ello, se ha tomado la decisión de suspender por segundo año consecutivo las tradicionales sueltas en honor a María Santísima de la Aurora y María Santísima del Castillo. 

"Empezando lo que sería el mes más importante de nuestra asociación y aunque la situación actual es diferente a la que vivíamos hace un año gracias a la vacunación, sigue sin darse los requisitos necesarios para poder ver nuestras calles llenas de alegría y el toro con nuestra cuerda corriendo por ellas"; han señalado. 

"Seguiremos luchando para volver a disfrutar de nuestros días grandes todos juntos y poder celebrar esta fiesta que tan conocido hace a Carcabuey en todo el territorio nacional. Volveremos más pronto que tarde, con más fuerza y con más ganas que nunca", han concluido a través de un comunicado.