La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:21

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Residencia de Mayores 'Virgen del Castillo' de Carcabuey suspende las visitas al centro

El resultado de las pruebas PCR a las que han sido sometidas personas del entorno de los dos positivos por Covid-19 no se conocerán hasta el lunes

La Residencia de Mayores 'Virgen del Castillo' de Carcabuey suspende las visitas al centro

La Residencia de Mayores 'Virgen del Castillo' de Carcabuey ha informado de que, atendiendo a las medidas de prevención frente al Covid-19, suspende las visitas de familiares a las instalaciones hasta que se conozcan los resultados de las pruebas PCR a las que han sido sometidos en los últimos días personas del entorno de los dos contagiados por Covid-19. 

"A nivel interno pasamos a permanecen en las habitaciones y no compartir espacios comunes. Se dispone de un horario de salida de la habitación para despejarse y poder caminar sin tener contacto con el resto", ha explicado en un comunicado Patricia Gutiérrez, directora del centro. 

Con esta medida se pretende minimizar los riesgos y proteger de esto modo a las personas residentes en el CRM 'Virgen del Castillo'. El centro comunicará a los familiares cómo procederá y las medidas que abordará "en el momento que la situación cambie". 

Resultados de las pruebas, el lunes

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Carcabuey ha informado este viernes de que no será hasta el lunes cuando se conozcan los resultados de las personas que han sido sometidas en los últimos días a pruebas PCR en la localidad. 

Esta demora en los resultados se debe, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a la saturación que existe actualmente en el laboratorio que analiza las pruebas. Desde el consistorio carcabulense se ha vuelto a pedir calma y tranquilidad, así como "cumplir escrupulosamente" todas las medidas de prevención e higiene para evitar una mayor incidencia del Covid-19 en el municipio.