La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:06

Rincón de la Subbética obtiene el Premio Especial Diputación de Córdoba al Mejor AOVE de Ecotrama 2021

Nueve catadores, bajo la dirección técnica de José María Penco, han señalado que “se trata de un fantástico hojiblanco ecológico que en su conjunto es un zumo muy complejo, aromático y con una gran persistencia en boca”

Packaging_aceite_ecologico_al_margen_peq_opt
Rincón de la Subbética obtiene el Premio Especial Diputación de Córdoba al Mejor AOVE de Ecotrama 2021

El jurado del Concurso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico ‘Ecotrama’ ha concedido el Premio Especial Diputación de Córdoba a Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética S.C.A.

Nueve catadores, bajo la dirección técnica de José María Penco, han señalado que “se trata de un fantástico hojiblanco ecológico que en su conjunto es un zumo muy complejo, aromático y con una gran persistencia en boca”.

El reconocimiento a mejor frutado verde ha recaído en Almazara de Alcaraz, de Olinexo S.L., mientras que el galardón a mejor frutado maduro ha sido para Valdenvero Frantoio Organic, de S.C.O. Colival. Finalmente, Deortegas Picual, de Almazara Deortegas, ha recibido el premio a mejor pequeño productor.

Del mismo modo, Ecotrama ha concedido hasta 46 medallas, 10 de ellas Gran Oro (muestras con más de 90 puntos), 28 Oro (muestras entre los 80 y los 90 puntos) y 8 medallas de Plata (entre 70 y 80 puntos), habiendo resultado galardonados zumos de España e Italia. El conjunto de aceites premiados se pueden consultar en www.ecotrama.org.

El Concurso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, celebrado en su vigésima edición en el Cortijo Olivetum Colina de Montoro, ha contado con una importante participación, con un total de 93 aceites elaborados por 72 almazaras.

En relación con ‘Ecotrama’, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha ratificado “la apuesta de esta institución por este tipo de iniciativas, acciones que deben ir creciendo puesto que la agricultura ecológica debe verse como un plus para nuestros aceites”.