La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

Estos son los premiados en la Pascua de los Moraos 2022 de Carcabuey

El consistorio carcabulense ha repartido más de 1.600 euros en premios en diferentes categorías a los mejores disfraces que participaron en esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía

WhatsApp Image 2022-04-17 at 2.49.13 PM
Estos son los premiados en la Pascua de los Moraos 2022 de Carcabuey

Carcabuey volvió a disfrutar el pasado domingo de su singular Pascua de los Moraos después de dos años sin celebrarse debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Este municipio de la Subbética se tiñó de color para vivir una jornada espectacular donde primó el humor, la crítica y el buen ambiente en una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. 

El mismo domingo se fallaron los diferentes premios que se otorgaban en diferentes categorías. El premio a la mejor murga, dotado con 350 euros, ha sido para 'Las Damas en la corte'. El premio al mejor pregón, también dotado con 350 euros, ha recaído en '25 años dando castigo'. 

El premio al mejor disfraz de adulto individual ha sido compartido entre el 'Explorador Galáctico' y la 'Mesa Camilla'. Está dotado con 45 euros para cada uno de los galardonados. El premio al mejor disfraz adulto de grupo ha sido para 'Las Manos del Gran Prix' y la 'Cama de la calle Majadilla', dotado cada uno con 60 euros. 

El premio al mejor disfraz infantil individual ha recaído en 'La Misionera', el mejor disfraz infantil de grupo para 'Los Cheffs niños'. El premio especial al mejor mascarón tradicional adulto para 'El mascarón del jaramago' mientras que en la categoría infantil ha sido para 'Lola, hija de Beatriz y Rafa'. 

El premio especial al mejor mascarón tradicional adulto de grupo ha sido para 'Nos debes dos pascuas' mientras que el premio al mejor disfraz familiar se lo ha llevado 'Los apicultores'.