La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Sonraíz, una experiencia multisensorial que enamora al público en Carcabuey

Este festival celebrado este fin de semana en nuestra comarca ha dejado plantada una semilla en el corazón y memoria tanto de las artistas como del público asistente. 

287568427_5511618968900121_8937487905847894925_n (1)
Sonraíz, una experiencia multisensorial que enamora al público en Carcabuey

“Una experiencia única”, “pura magia”, “este festival es mágico”, “este festival es una fantasía”, son algunas de las expresiones con las que asistentes al festival Sonraíz han compartido en redes sociales imágenes del evento que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Carcabuey y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Carcabuey, de la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de la Subbética y del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética.

Aunque los conciertos de Tanxugueiras, María Arnal i Marcel Bagés y Queralt Lahoz fueron los que más público congregaron en el escenario Parque de La Charcuela, compitieron en encanto con los de los escenarios en el Castillo y en la Ermita con Blanca Paloma, Ana Alcaide, Jihan y David Heredia y Lourdes Pastor. 

Además, las artistas Sandra Bernardo y Karmento dieron una cálida bienvenida al público las noches del viernes y del sábado, respectivamente, en el escenario de la Charcuela. El cierre de música electrónica fusionada con música de raíz corrió a cargo de la dupla malagueña Ruiseñora, Savage Project, el viernes y la mitad de Mëstiza, la noche del sábado. 

Sonraíz ha sido una excelente experiencia para el público amante de la música de raíz, de los festivales boutique y de los entornos rurales y naturales. Este festival, que ha celebrado su primera edición en Carcabuey, Córdoba, ha atraído la atención de público llegado desde la propia provincia, pero también desde Málaga, Granada, Jaén y Sevilla y que han generado que la ocupación de los alojamientos turísticos del municipio alcanzase el 100% y un porcentaje significativo de ocupación en la zona, en una época que suele ser temporada media-baja en este destino de interior. 

Las personas asistentes han podido disfrutar de diversas catas y degustaciones de quesos El Palancar, de la hidromiel Andros, de las cervezas Bandoleras, de las mermeladas de Las Delicias del Palacio del Dean y por supuesto, del delicioso aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Priego de Córdoba. Con este último, las artistas fueron obsequiadas con una botella, según mostraban en sus redes sociales. 

Esta edición de Sonraíz, festival que es una idea original de Rootsound, la promotora del mismo, ha dejado plantada una semilla en el corazón y memoria tanto de las artistas como del público asistente. Una simiente que ya ha empezado a germinar y crecer imparable.