La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:19

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?

Todavía estamos "a muchos pasos" de un conflicto comparable a las Primera y Segunda Guerra Mundial.
guerri (1)
¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?

La guerra terrestre que está librando el presidente ruso Vladimir Putin, que está entrando en sus ocho meses, podría continuar durante algún tiempo. Esto se debe a que la resistencia ucraniana se mantiene firme y demuestra ser formidable contra las fuerzas invasoras rusas. Además, los acontecimientos de los próximos días serán cruciales si los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN evitan involucrarse militarmente en una confrontación. Esto se debe a que puede extenderse a otras naciones occidentales, lo que podría desencadenar una tercera guerra mundial.

Indicadores

La guerra no provocada que Rusia ha estado librando en Ucrania ha entrado ahora en su octavo mes, y hay muy pocos indicadores de que terminará pronto. En cambio, parece más probable que la lucha se vuelva más intensa. Hace unas semanas, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que ordenaría a 300.000 reservistas que se presentaran al servicio activo, y el discurso que acompañó a este anuncio tuvo algunas advertencias aterradoras. Según una traducción, el líder se refirió a la afirmación infundada de que Occidente está actuando en "chantaje nuclear" contra Rusia.

Luego señaló que su país "tiene diferentes medios de devastación" y, cuando está amenazado, "sin duda emplearía todas las herramientas" a su disposición. Esto viene después de que se informó de que Rusia llevó a cabo provocaciones cerca de una planta de energía nuclear en Ucrania en agosto. El funcionario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos calificó estas acciones como el "colmo de la irresponsabilidad." El mundo parece estar tomando en serio estos peligros, así como las implicaciones globales más amplias.

Lo que pasa con las superpotencias 

¿Qué implicaría para las superpotencias que actualmente no participan en la batalla si hubiera una guerra global? Se desconoce en el caso de China, que es la segunda superpotencia más grande del mundo. Aunque, el Partido Comunista Chino ha sido crítico del papel que Estados Unidos ha jugado en el conflicto, alegando que la invasión de la OTAN ha inflamado a Rusia. China está tratando de distanciarse a la vez que se posiciona como un mediador potencial y busca una solución pacífica. También puede ganar dinero en el https://www.casino777.es/tragaperras durante este tiempo. 

tanque (1)
tanque (1)

¿Por qué se le llama la Tercera Guerra Mundial?

El hipotético tercer conflicto militar mundial a gran escala que seguiría a las Guerras Mundiales I y II se refiere a veces por los términos Tercera Guerra Mundial o la Tercera Guerra Mundial. Estos títulos también se acortan a veces como WWIII o WW3, respectivamente. Como muy pronto, el término se remonta a 1941. Ha estado en uso desde entonces.

Conclusiones importantes 

Aunque ahora estamos más cerca de la Tercera Guerra Mundial que hace un año, todavía estamos "a muchos pasos" de un conflicto comparable a las Primeras y Segundas Guerras Mundiales.

El uso de sanciones económicas como medio de ejercer presión sobre otras naciones es una estrategia totalmente ineficaz. Incluso después de que Estados Unidos amenazara a Rusia con sanciones para disuadirla de invadir Ucrania. Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin determinó que valía la pena correr riesgos. 

Los llamamientos de la población a favor de una zona de exclusión aérea son una reacción razonable a la creciente crisis humanitaria [en Ucrania], pero al mismo tiempo no han considerado adecuadamente los riesgos que entrañaría. Como Rusia vería el establecimiento de una zona de exclusión aérea como una declaración de guerra abierta, esta opción está finalmente fuera de discusión.

Si hubiera una Tercera Guerra Mundial, ¿implicaría automáticamente armas nucleares? Es mucho más probable que no. Todavía estamos en la era atómica, pero la realidad es que Rusia y los Estados Unidos tienen armas nucleares para destruir el planeta varias veces.