La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:55

Hermosos lugares para visitar en España

No te pierdas ni un toque de flamenco ni refrenes las ganas de probar la paella tradicional mientras viajas a esta exótica tierra de celebraciones y "fiestas".

banner-index2 (1)
Hermosos lugares para visitar en España

España aprecia y atesora sus reliquias familiares que se han mantenido sólidas con el paso del tiempo y han sentado una base más sólida para el presente y una escapada romántica para las parejas enamoradas que se sonrojan. España se encuentra acurrucada en la península ibérica en el suroeste de Europa con Portugal como vecino al oeste y Francia al norte. Las condiciones climáticas mediterráneas dan paso a costas, paisajes seductores y noches llenas de jovialidad. Barcelona encabeza la lista de atracciones con la histórica Iglesia de la Sagrada Familia que quedó incompleta por su diseñador Gaudí o el paseo por las arboladas La Rambla. Visita Granada y sé testigo de la Alambra andaluza y los Palacios Nazaríes. No te pierdas ni un toque de flamenco ni refrenes las ganas de probar la paella tradicional mientras viajas a esta exótica tierra de celebraciones y "fiestas". Así que "Hola" y saluda con " Mucho Gusto' en la tierra de las corridas de toros, los matadores y los clubes de fútbol.

Alhambra y Palacios Nazaríes

Bien situado en Granada, Andalucía, España, se encuentra la Alhambra, que resulta ser un complejo de fortalezas famoso por los diseños de edificios del Renacimiento árabe y español. Las entradas para la Alhambra y los Palacios Nazaríes son deslumbrantes ejemplos de grandeza. El Palacio Nazarí comprende tres palacios principales, a saber, el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Mexuar se utilizó para audiencias y reuniones vitales donde el gobernante se sentaba en un estrado elevado y dictaba justicia. El Palacio de Comares era la residencia oficial de los reyes. se embelleció al estilo musulmán y el Palacio de los Leones o del León funcionó como zona privada de los Palacios Nazaríes ya que aquí se ubicaba el harén. El Palacio de los Leones tiene pinturas y motivos dorados de origen cristiano. El Salón Dorado también es uno de los puntos destacados del palacio ya que el techo fue pintado en oro por los Reyes Católicos dándole un ambiente de fastuosidad. El Mirador de Daraxa da la sublime vista al jardin y granada tambien.

Entradas Sagrada Familia

Agárrate fuerte a las entradas para la Sagrada Familia mientras visitas la creación del arquitecto catalán Antoni Gaudí, que ahora es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La sagrada basílica de Barcelona está incompleta y nunca tuvo la intención de ser una catedral. La catedral es que combina elementos del Art Nouveau, el modernismo catalán y los diseños del gótico tardío español. Las características principales del edificio son las tres fachadas, incluida la fachada de la Natividad, la fachada de la Gloria y la fachada de la Pasión, las torres asombrosas, los pasillos y el museo. La fachada de la Natividad fue diseñada por Gaudí para simbolizar a Jesús adornando el planeta al nacer. La fachada está adornada con animales motivos y tres puertas de entrada que simbolizan la Fe, el Árbol de la vida y la Caridad. La fachada de la Gloria es el núcleo y la sección incompleta de la Sagrada Familia y simboliza la gloria del Señor, la muerte y el juicio final. Con campanarios dedicados a San Andrés, San Pedro y Pablo. La fachada de la Pasión está tallada con piedras desnudas con una estructura en forma de 18 huesos que alcanzan el pináculo con una cruz y una corona de espinas. Dividida en tres niveles de la vida de Jesús Última noche antes de la crucifixión , la Caballería de Cristo y Muerte y Resurrección de Cristo.

Barrios Góticos

Además de la Alhambra y los Palacios Nazaríes, se encuentran los Barrios Góticos. El fascinante Barrio Gótico o Barri Gotic tiene calles estrechas de la Edad Media que están entrelazadas con museos, iglesias, clubes, restaurantes catalanes, pequeñas callejuelas a patios y fuentes. Catedral de Barcelona se eleva en el Barrio Gótico rodeado por un laberinto de callejuelas estrechas, adornado con una entrada arqueada, torres y contrafuertes. Junto con la arquitectura medieval de la época, se encuentra el Palau Reial Major, que se encuentra en el lado sur del Barrio Gótico. El Museo del Chocolate construido por el Gremio de Pasteleros de Barcelona está dedicado a la historia y el arte del chocolate y una cafetería que tiene un suntuoso menú de delicias para probar. Disfrute de un recorrido a pie y déjese encantar por las fábulas inéditas del Barrio Gótico hasta el Templo de Augusto, el claustro de la catedral y la capilla palatina de Santa Agata. Tome un sorbo de cerveza en Els Quatre Gats es una cerversia neogótica (cerveza bar)” decorado con azulejos, accesorios de madera y ladrillos geométricos. A medida que avanza el día hacia la noche, disfrute de la apasionante canción y el baile de España antes de probar la variedad local de tapas clásicas.

Parque Güell

Mientras reserva esas entradas para la Sagrada Familia, visite el Parque Güell, otra obra maestra de Antonio Gaudí. Cubre un área de diecisiete hectáreas con la Sierra de Collserola en el vecindario. El parque lleva el nombre de Eusebi Güell, un empresario de renombre y también fue un gran admirador de la obra y mecenas de Gaudí. El Park Güell tiene un peculiar estilo de Trencadís que es un mosaico fabricado con pequeñas piezas de cerámica. Ubicada en Carmel Hill, Barcelona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está llena de colores, vegetación y una arquitectura que cautiva la mente. Se tarda alrededor de dos horas en recorrer las principales atracciones del parque. Una de las atracciones principales es el banco serpentino construido con mosaicos que es artístico y funcional, "El Drac" o el dragón es una salamandra de mosaico que reside a las puertas del parque y es un símbolo de Barcelona. Los Jardines de Austria fueron planeados para construir 60 villas, pero ahora se ha convertido en un vivero de plantas. Más atracciones incluyen la Sala Hipóstila con cuatro lámparas de techo circulares, una para cada una de las estaciones del año.

Casa Milà

La siguiente ubicación después de la Alhambra y los Palacios Nazaríes es Casa Milá, también conocida como La Pedrera o "La cantera de piedra". Esta es una famosa creación de Antoni Gaudí que es funcional e innovadora. El edificio tiene nueve niveles con sótano, planta baja planta entresuelo, cuatro plantas altas y una buhardilla. El techo tiene la terraza de esculturas de renombre mundial y también tiene tragaluces, escaleras de emergencia y chimeneas. La Casa Mila tiene tres secciones: la fachada de la calle que cubre la planta baja, la fachada principal que incluye el piso principal y el superior y el techo que tiene un jardín en la azotea. Esculpida en piedra caliza con una masa curvilínea que le da al edificio su forma estética. Espera la noche recorrido donde realiza una visita guiada por el museo y conoce los entresijos del desarrollo del edificio y finaliza el día con un espectáculo de luces audiovisuales en el techo.