La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

La Importancia de la Calidad de las Semillas de Cannabis

 1669
1669
La Importancia de la Calidad de las Semillas de Cannabis

Hoy en día es totalmente comprar semillas de cannabis, hasta el punto de tener la posibilidad de adquirirlas en línea, por lo tanto existe una gran demanda de cannabis. Muchas personas ahora están considerando cultivar su propio cannabis en sus hogares. Eso significa que tienen que comprar semillas de compañías de cannabis confiables.

El cannabis de alta calidad comienza con una buena genética. Si sabes lo que esperas obtener de tus cogollos, entonces querrás investigar un poco sobre las cepas disponibles para asegurarte de maximizar tus posibilidades.

Asimismo, debes asegurarte de que estás usando semillas de calidad, viables y saludables de lo contrario, no obtendrás ninguna cosecha. Sin lugar a dudas el mejor lugar para comenzar es con una empresa de semillas de renombre.

Una fuente de confianza garantiza la calidad de las semillas

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar semillas de ¿cuánto tiempo lleva el vendedor en el negocio? Quizás el vendedor sea nuevo en el mercado comercial y haya ido creciendo durante años. Posibilidades como esta permiten a los compradores comenzar su primera temporada de ventas.

También es posible que el vendedor se haya ganado una reputación. La mayoría de los profesionales de la industria confían en ellos para proporcionar semillas confiables cada año, y tú sabes que hacer negocios con ellos dará como resultado una cosecha abundante.

Pero no importa cuánto tiempo hayan estado en el negocio, asegúrate de que sean un distribuidor de renombre. Has de asegurarte de hacer tu investigación. No tengas miedo de hacer preguntas específicas.

Si estás comprando semillas de cannabis por primera vez, debes comenzar con un pedido pequeño. Esta es una de las formas de comprar online de forma segura. Después de todo, con pequeñas cantidades, los riesgos son mucho menores.

Luego puedes ordenar en grandes cantidades una vez que hayas probado la confiabilidad de la empresa y la calidad de sus semillas.

La calidad de las semillas de cannabis es evidente

Un factor que puede surgir es la congelación de semillas, especialmente en latitudes del norte. No sabrás si las semillas se han congelado cuando obtengas tu cannabis, pero si las semillas de hecho se han congelado, es mucho menos probable que produzcan plantas viables. De ahí la importancia de acudir a una fuente de confianza donde tengas garantía de que estarás pagando por calidad.

Con un stock moderadamente saludable, es probable que veas que una de cada tres semillas de cannabis realmente brota. Aunque son relativamente robustas, hay muchos factores que pueden evitar la germinación: semillas con cáscara dañada, semillas inmaduras o semillas dañadas por condiciones ambientales extremas.

Además, las semillas no durarán para siempre. Si las semillas son demasiado viejas, también es muy poco probable que broten. Hay un par de pasos a seguir al seleccionar semillas para asegurarte de que estás guardando las mejores candidatas para la germinación. Si bien nunca alcanzarás una tasa de éxito perfecta, puedes aprender a distinguir las semillas buenas de las malas.

Las semillas de cannabis maduras son de color marrón oscuro, a menudo veteadas con tonos o rayas más claros. En general, es mejor evitar las semillas de color verde pálido o blanco, ya que probablemente no estén maduras.

Las semillas grandes y gordas son ideales y deben tener una forma bastante redondeada. También puedes usar semillas más pequeñas, pero como regla general, es más probable que desarrolles un brote saludable a partir de una semilla más grande y saludable.

Igualmente, te puede ser de mucha utilidad el tener conocimiento acerca de la genética de la planta de cannabis que deseas cultivar, ya que cada tipo de semilla cuenta con sus propias características que indican el nivel de la calidad.