La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:53

Siete juegos online que no te puedes perder

Queremos poner el foco en ese apartado de las consolas y los ordenadores que tantas horas de diversión (y frustración) nos ofrecen

jeugugug_opt
Siete juegos online que no te puedes perder

El entretenimiento y la diversión son parte intrínseca del ser humano. Desde niños, todos jugamos y pasamos el resto de la vida tratando de encontrar algo que nos llene de la misma manera. Y, por suerte, las compañías y estudios han sabido ofrecernos plataformas de todo tipo para disfrutar.

Cada vez más gente juega online a todo tipo de juegos. Desde los videojuegos de última generación a los que podemos encontrar en casinos virtuales como Betsson.es, los usuarios no paran de crecer. Hoy queremos poner el foco en ese apartado de las consolas y los ordenadores que tantas horas de diversión (y frustración) nos ofrecen.

Los mejores juegos online del momento

Fornite

Poca presentación necesita Fornite, desarrollado por Epic Games en 2017 y que se ha convertido en uno de los battle royale más jugados del mundo. Sus mecánicas novedosas en cuanto a la creación de espacios fue revolucionarias, y el modelo freemium (juegas gratuitamente, pero puedes acceder a contenido de pago) fue un gran acierto. También son destacables las continuas colaboraciones con otras franquicias del entretenimiento.

Call of Duty

Cualquiera de los Call of Duty más exitosos ha incorporado diferentes opciones multijugador, acercándose los más recientes al modelo de battle royale. Las guerras alrededor de todo el mundo son la temática central de estos videojuegos, que con cada entrega ofrecen nuevas formas de pasar el rato. Desde Modern Warfare 2 a cualquiera de los Black Ops o War Zone, la elección es solo tuya.

PUBG

Poco después del éxito abrumador de Fornite, Playerunknown’s Battlegrounds se presentó para darle una vuelta de tuerca al género. Ya no valdría con la animación cartoon del juego de Epic, sino que se buscaban unos gráficos realistas y una jugabilidad con muchos detalles. Sus servidores se llenaron muy pronto de miles y miles de jugadores que querían una nueva experiencia con los mandos en sus manos.

Apex Legends

Tratando de subirse al carro de los battle royale, Electronic Arts lanzó Apex Legends junto a Respawn Entertainment y no tardó en alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios. Mezclando componentes de varios estilos de juego, el jugador controlará a un personaje con diferentes habilidades agrupado en escuadrones de dos o tres personas. Cuenta con juego cruzado entre todas sus plataformas, y todo indica que en 2022 nos encontraremos con su versión móvil.

League of Legends

LoL es uno de esos grandes nombres que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un juego multiplayer, especialmente si hablamos de los MOBA (del inglés Multiplayer Online Battle Arena, Multijugador Online en un Campo de Batalla). Sus competiciones internacionales se han retransmitido a través de las principales plataformas como YouTube y Twitch y han congregado a millones de personas a su alrededor.

Hearthstone

No todo va a ser disparar y golpear al adversario, ¿no? En este caso se trata de un juego de cartas, basado en el universo de Warcraft (al igual que LoL), desarrollado y publicado por Bluzzard Entertainment. Se puede jugar con cualquier rival en cualquier parte del mundo, ya sea con ordenador o dispositivos móviles, y trataremos de derrotar al héroe rival con nuestra baraja.

Counter Strike: Global Offensive

Y no podíamos cerrar este listado con un juego más clásico y querido por todos. Terroristas y Antiterroristas se miden en un pequeño escenario para buscar la victoria de su equipo. Global Offensive sería el cuarto título de la saga, aunque desde hace muchos años ha sido carne de cibercafés (algo muy viejo, niños) y tardes con los amigos. Uno de esos videojuegos que nunca pasa de moda, incluso cuenta con campeonatos mundiales al más alto nivel.

Esperamos que este breve repaso a algunos de los títulos más importantes del mundo online te haya gustado, incluso te haya despertado las ganas de echar una partida. Ya sabes, con amigos y buen rollo se puede disfrutar de los videojuegos como nunca.