La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

Málaga en el TOP 8 de ciudades para visitar en España

Málaga en el TOP 8 de ciudades para visitar en España
Málaga en el TOP 8 de ciudades para visitar en España
Málaga en el TOP 8 de ciudades para visitar en España

Andalucía es una de las comunidades más conocidas y visitadas de España. Tanto turismo nacional propio como internacional se decantan por viajar a tierras andaluzas.

Esto no es algo nuevo, Andalucía siempre ha sido un gran reclamo turístico, una de las perlas del turismo español. Tradición, cultura e historia se entrelazan con diferentes entornos de interior y de costa con un muy buen tiempo.

De entre todos los lugares que ofrece Andalucía, Málaga siempre ha tenido un lugar preferencial en el turismo de ayer y hoy. Consultando datos de este mismo año, se confirma que Málaga siendo un lugar Top para el turismo; en el primer trimestre del año Málaga lidero el turismo andaluz con 1,2 millones de visitantes, creciendo cuatro veces más que el año pasado.

La ciudad de Málaga ofrece diferentes entornos y actividades ideales para cualquier tipo de viajero. Gracias a esta gran afluencia de turismo, la gestión de apartamentos turísticos Málaga y de Andalucía ha sido regulada para profesionalizar más el sector y pueda ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Pero ¿Por qué Málaga es una de las ciudades más visitadas? Veamos algunas consideraciones que hacen que Málaga sea un destino predilecto de siempre ¡Tom anota!

Málaga, ciudad Top para visitar

Málaga es la capital de la Costa del Sol, una ciudad moderna que ha sabido cuidar muy bien la tradición y cultura histórica de la cual se ha levantado.

La historia es parte fundamental para entender sus monumentos, ruinas, muros, etc. todo ello se ha combinado para ofrecer un destino turístico de primera categoría que cada año sorprende a millones de turistas.

Málaga ha sido y es el núcleo neurálgico del crecimiento de la popularidad de la Costa del Sol, llegando a estos días como un referente en el turismo nacional.

¿Estás pensando visitar Málaga? Te ayudamos a planificar este gran viaje, vamos a enumerarte una serie de ideas y planes para disfrutar de la ciudad de Málaga ¡Toma nota!

Las Playas de Málaga

Ningún viaje a la Costa del Sol estará completo sin visitar las formidables playas que salpican todo el litoral malagueño.

Una visita a la playa puede ser parte de tu itinerario como turista en Málaga, en cualquier momento podrás acercarte a sus playas y disfrutar de un ambiente costero de gran calidad. Playas como la de la Malagueta o la Playa del Palo son muy buenas alternativas para darte un buen baño.

Tienes playas de sobra para elegir ¡Disfruta del buen sol en Málaga!

La Alcazaba de Málaga

Como ya hemos comentado, la historia está íntimamente ligada con los elementos que componen la ciudad. La Alcazaba es un vestigio que rezuma historia por todos sus lados. Se trata de una fortificación que data de la época musulmana, uno de los medios de defensa empleados en la Reconquista.

Un paseo por la Alcazaba te hará vivir episodios de épocas pasadas en un entorno singular y único.

La Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga es otra de las paradas obligatorias en tu visita a Málaga, de estilo renacentista, es un canto a la serenidad histórica del lugar.

Bien situada, una vez visites el templo podrás degustar comida típica del lugar en bonitas terrazas ¡Un gran plan!

Visita el teatro romano

La historia sigue dando lugares insólitos que te harán vivir sensaciones de épocas pasadas. La visita al teatro romano es un gran plan inigualable. En la parte baja de la colina donde se levanta la Alcazaba encontrarás uno de los restos más importantes de la civilización romana del lugar: el teatro romano que data del siglo I.

Visita la obra de Picasso 

Picasso nació y vivió en Málaga, su influencia en la pintura y el arte mundial es más que reconocida. Visita el Museo de Picasso y siente la fuerza de los trazos del pintor malagueño. Casi 300 cuadros para admirar la obra del genial artista malagueño.

Puerto de Málaga

El amor sigue siendo un referente en el dibujo de la ciudad de Málaga. El Puerto de Málaga puede darte la tranquilidad de una ciudad costera, pasear por sus calles y conocer la gastronomía del lugar mientras el olor a mar mejora tu experiencia.

Como has podido ver, Málaga es una ciudad muy versátil, capaz de ofrecer todo tipo de alternativas a sus visitantes.

Por esto y por mucho más, Málaga sigue siendo una ciudad Top para el turismo actual, un lugar recomendable para visitar y sentir la cultura y tradición de una de las ciudades más interesantes del panorama nacional.