La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:59

Nadar entre delfines en el Caribe, una experiencia única para toda la vida

La isla mexicana de Cozumel ofrece al visitante una infinidad de oportunidades para disfrutar y exprimir sus vacaciones al máximo
encounter-cozumel-mas-diversion-2 (1)
Nadar entre delfines en el Caribe, una experiencia única para toda la vida

Hay experiencias que todo el mundo debería de vivir al menos una vez en la vida. Actividades que no sólo te hacen disfrutar del momento, sino que además te reconfortan y te dejan grabadas en la memoria unas imágenes que nunca olvidarás.

Nado con delfines en Cozumel es una de estas experiencias mágicas que se te dejarán marcado para siempre. Esta pequeña pero preciosa isla caribeña ofrece al visitante una infinidad de oportunidades para disfrutar y exprimir sus vacaciones al máximo.

El Parque Nacional Chankanaab, está en el corazón de la isla de Cozumel y es una bellísima zona de conservación natural. Fue creada para proteger las especies de animales y plantas propias de la región, tanto en la isla como en sus espectaculares y mundialmente conocidos arrecifes de coral. El programa de nado con delfines en su hábitat natural, es sólo una de las muchas actividades que ofrecen la isla de Cozumel y su importante puerto de cruceros.

Las instalaciones de Dolphin Discovery Cozumel están dentro del Parque Nacional Chankanaab, por ello como participante de cualquier programa de nado con delfines, tú y tus acompañantes podrán quedarse en las instalaciones a descansar, disfrutar de la buena comida típica regional y bebidas frías, o bien entrar a la presentación educativa de lobos marinos, pasar a ver a los manatíes y realizar las increíbles y variadas actividades que el parque ofrece. Si lo prefieres, también puedes salir y explorar la isla por tu cuenta.

Además, todos los programas incluyen acceso a la piscina, baños, barra libre, taquillas, buffet, snorkel, duchas y Wi-Fi gratuito, además de la entrada para la presentación de Lobos Marinos. Los paquetes de programas Dolphin se ofrecen unos descuentos exclusivos si se reservan con cuatro días de antelación.

Cuidado del reino animal

Cabe destacar que todos los delfines que hay en las instalaciones de Dolphin Discovery Cozumel han nacido bajo cuidado humano gracias al exitoso programa Miracle, reconocido mundialmente.

El Programa Miracle se lleva a cabo desde el año 2002. Se trata de una estrategia implementada con el objetivo de preservar y entender la vida marina, su reproducción biológica y sus diferentes etapas como: Labor Gestacional, Nacimiento y Lactancia. Gracias a este método, han nacido 82 mamíferos marinos en nuestra primer y segunda generación, bajo el cuidado humano (66 Delfines, 12 Lobos Marinos y 4 Manatíes).

¿Qué significa Chankanaab?

El Parque Chankanaab Cozumel se localiza en el km 9 de la costa sur de la Isla de Cozumel. En el año 1980 se decretó como Parque Nacional y se ha considerado una zona especial para la protección y refugio de la flora y fauna de la región.

La palabra Chankanaab viene de la lengua maya, Chan que significa pequeño y Kanaab océano o mar. La laguna se encuentra en el interior del parque y se cree que envuelve vestigios místicos de antiguas civilizaciones mayas.

¿Cómo llegar?

Si vienes de Cancún o la Riviera Maya, debes dirigirte a Playa del Carmen y desde el muelle federal tomar el ferry a Cozumel. El ferry sale casi cada hora durante todo el día, pero se recomienda verificar los horarios y tarifas con el Concierge de tu hotel. Ya en Cozumel, toma un taxi al Parque Nacional Chankanaab. Al llegar al parque, sigue las señales hacia las instalaciones de Dolphin Discovery.