La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Oportunidad laboral en la temporada de verano

En el período de junio a agosto los negocios suelen buscar suplir los puestos cuyos trabajadores se encuentran de vacaciones, además de renovar su plantilla nominal, lo que abre algunas vacantes.

bimo-luki-mwHzM7qB7vk-unsplash (1)
Foto: Unsplash.
Oportunidad laboral en la temporada de verano

El verano suele ser la temporada vacacional por excelencia, pero a su vez una época perfecta para conseguir los mejores empleos, especialmente los temporales. España es uno de esos países con más oportunidades en esta época, y cada verano son más los empleos que tiene para ofrecer, tanto a españoles cómo a extranjeros que hacen vida dentro del país.

Asimismo la actividad laboral durante el verano aumenta en algunos sectores del país en un 6,5% según lo demuestra un estudio de Randstand en el pasado 2019. En el período de junio a agosto los negocios suelen buscar suplir los puestos cuyos trabajadores se encuentran de vacaciones, además de renovar su plantilla nominal, lo que abre algunas vacantes.

¿Cuáles son los  trabajos más buscados durante el verano?

Si tienes pensado buscar empleo durante el verano es importante que tengas en cuenta cuáles son los más demandados, además de conocer un aproximado de su tabla salarial y algunos de los requisitos necesarios para llenar la vacante.

Ten en cuenta que debido a que el verano es la temporada vacacional por excelencia la mayoría de los mejores empleos de verano disponibles estarán relacionados con el sector turístico. Algunos de los empleos más buscados durante el verano en España son:

Barman

El barman es el encargado de preparar los tragos y cócteles en los clubes nocturnos, bares y hoteles, por lo que es un personal con un alto flujo de trabajo y un amplio campo laboral. Asimismo es un empleo que exige tener buena comunicación con los clientes y buen trato, además de los conocimientos en los diferentes cócteles con o sin alcohol.
Según los datos ofrecidos por es.talent.com el salario de estos profesionales oscila los 11,00 euros por hora, sin embargo es importante tener en cuenta que la mayoría de los clientes suelen dejar propinas por el buen servicio.

Camarero

España es un país conocido por su gastronomía y en la temporada de turismo suele recibir mucho flujo turístico queriendo probar lo que tiene para ofrecer. Es por esto que los restaurantes son una gran fuente de empleos durante los meses de invierno, especialmente en el puesto de camareros, pues las vacantes para este trabajo son las que más abundan.

El salario de estos profesionales se encuentra dentro de los 9,00 y los 10,00 euros por hora, según los datos ofrecidos por el portal es.talent.com. Tal como ocurre con los bármanes, los camareros también suelen recibir una que otra propina por lo que es una opción para elaborar tu CV en verano.

Socorristas

Las playas en el verano están más concurridas que nunca y la alta demanda de socorrista durante esos meses es una clara prueba de ello. Para que las playas y todos los espacios de baño sean seguros es importante que exista un personal calificado.

Si bien es cierto que este es un empleo que exige tener conocimientos y un título que te avale como tal, el salario mensual de estos profesionales es de 1.040 euros netos al mes según los  datos ofrecidos por el portal web jobted.es.

¿Por qué es bueno trabajar durante el verano?

Como ya hemos mencionado, esta suele ser la época perfecta para encontrar empleo en diferentes sectores, especialmente en el turístico. Sin embargo, existen algunas ventajas de trabajar durante este período que generalmente no las encontrarás en una jornada regular durante el resto del año.

Empleos de media jornada

Los empleos de media jornada son muy frecuentes durante las vacaciones, lo que te permitirá tener un ingreso extra sin que interfiera con otras actividades que tengas planeadas. Conseguir un empleo de media jornada en vacaciones te permitirá tanto disfrutar de las mismas como generar alguna ganancia.

Conocer gente de diferentes lugares

El turismo internacional aumenta considerablemente durante estos meses y España recibe personas de diferentes partes del globo. Esto no sólo no te permitirá aburrirte mientras trabajas, sino también se puede convertir en tu oportunidad de practicar inglés o cualquier otro idioma que estés aprendiendo si llegan turistas de ese país.

Ganar experiencia en el mercado laboral

Muchos jóvenes aprovechan los empleos de verano para hacerse una idea de con qué se encontrarán en el mercado laboral, especialmente quienes se encuentran estudiando hotelería y/o gastronomía. Además, las habilidades adquiridas y el tiempo trabajado pueden ser un buen añadido para tu CV.

Habilidades que puedes agregar a tu CV

A la hora de solicitar cualquier empleo es importante que tengas tu CV en orden y mientras más llamativo sea para los reclutadores mejores oportunidades de quedarte con la vacante tendrás.  Para hacer tu CV más llamativo puedes agregar algunas de estas habilidades:
    • Manejo de idiomas: el inglés y otros idiomas no sólo son llamativos para los reclutadores, sino que te permitirán un mejor rendimiento a la hora de tratar con visitantes de diferentes nacionalidades.
    • Creatividad: la creatividad juega un papel importante en cualquier empleo, pues esto demuestra que el empleado es capaz de ofrecer iniciativas innovadoras que sean de provecho para la empresa.
    • Iniciativa: junto con la creatividad la iniciativa es una de las habilidades más, importantes del siglo .