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  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:50

La seguridad prima sobre todo en el entretenimiento interactivo

El uso generalizado de internet requiere que todos los agentes involucrados en esa navegación remen en la misma dirección, buscando la seguridad plena

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La seguridad prima sobre todo en el entretenimiento interactivo

Es indudable que en los últimos tiempos se ha producido un cambio de modelo en el ocio mundial. La generalización en el uso de internet a nivel mundial, permite a millones de personas cambiar sus gustos y preferencias sobre numerosos campos, agregando un componente tecnológico interactivo que hace tan solo una década brillaba por su ausencia, prácticamente en su totalidad.

En lo que respecta a la diversión, ha irrumpido un mercado online cada vez más potente, que viene a sustituir a las opciones tradicionales, que van quedando poco a poco en un segundo plano. Este es el caso del sector del juego, el cual a través de los modernos casino en vivo y en directo ha podido dar una respuesta a millones de personas que ansiaban tener entre sus manos la posibilidad de disfrutar de su opción de ocio preferencia sin la necesidad de desplazarse a ningún establecimiento físico para su realización.

Debido a la gran demanda existente de productos de esta naturaleza, las plataformas oferentes han implementado numerosos sistemas de seguridad avanzados que luchen contra las malas prácticas que puedan realizarse ante el anonimato que ofrece la red de redes. Los delincuentes han cambiado el formato de desarrollo de sus delitos, siendo ahora internet la herramienta que soporta a la mayor parte de estas actitudes a erradicar por la sociedad.

Todo este cambio de modelo se ha acelerado más si cabe como consecuencia del confinamiento y el bloqueo de la oferta física durante un tiempo amplio y que ha superado en algunos países el año. Sin duda, la tecnología ha sido una de las vencedoras en esta época para olvidar. Las empresas que ofrecen este tipo de servicios potenciaron ostensiblemente su parcela online para dar respuesta a esta nueva realidad anómala, que no hizo nada más que confirmar la no marcha atrás del cambio de modelo que había comenzado cursos atrás.

Es cierto que estas plataformas invierten más dinero en campañas de marketing que en acciones de prevención, pero como se viene experimentando en los últimos tiempos esa brecha cada vez es menor. Estas grandes empresas del juego se han dado cuenta de que si su actividad no es segura y salvaguarda totalmente a sus usuarios puede entrar en un círculo vicioso que le haga perder enteros en un futuro cercano. El juego responsable es una meta marcada por todas ellas, que poco a poco parece estar más cerca. Es cierto que aun queda mucho camino por recorrer, pero se camina por la senda correcta.