Sugerencias para captar clientes con marketing local

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No es lo mismo crear estrategias de publicidad para una tienda virtual que para un negocio físico. En el primer caso, cualquier estrategia de marketing digital puede ser suficiente, pero cuando se trata de una tienda física, es importante seleccionar bien el tipo de publicidad que se usará. Para atraer clientes de un negocio físico es preciso crear un plan de marketing local, con estrategias que permitan captar a la población más cercana al negocio. ¿Cómo se logra esto?

¿Cómo hacer marketing local efectivo?

El marketing local se basa en la creación de estrategias de promoción de la marca que están dirigidas a atraer posibles clientes que estén ubicados en la misma zona geográfica de la tienda. Las pequeñas empresas se benefician mucho de este tipo de publicidad, sobre todo si disponen de instalaciones físicas y no cuentan con sistema de envíos a otros países. 

Por supuesto, la presencia en la Red es fundamental en la actualidad y es una de las maneras más cómodas de hacer marketing local. A través de las estrategias de SEO se puede posicionar bien un negocio local, para esto es importante crear contenidos relevantes y mantener actualizada la información de la página web. La publicidad de paga en internet es otra forma de hacer visible una empresa. 

Ahora bien, existen otras estrategias de publicidad que pueden ser bastante efectivas para promocionar un negocio, de acuerdo a su ubicación. 

Crear eventos de promoción de marca

De los objetivos más importantes del marketing local es crear estrategias que permitan conectar a la audiencia con la marca. Los eventos locales son una excelente oportunidad para lograr este objetivo. Por ejemplo, VisualLed ofrece pantallas de fácil transporte para exponer los productos y servicios de las marcas en grandes eventos.

El uso de este recurso de publicidad facilita que los clientes puedan ver los productos, las novedades que ofrece la marca y generan un impacto visual que invita a tomar acción.      

Elaborar contenidos locales

Para lograr la atención de las personas de la localidad, una alternativa es crear contenidos publicitarios que conecten con la cultura de la zona. Las marcas locales pueden aprovechar a instalar en sitios cercano, en las avenidas, pantallas LED gigantes que proyecten contenidos que llamen la atención y resulten útiles para los usuarios. De esta manera, captar el interés y lograr el objetivo: conseguir más clientes. 

Utilizar el punto de venta

Los negocios físicos tienen la oportunidad de crear estrategias de fidelización en el mismo punto de venta. Una opción es valerse de descuentos y promociones para crear una experiencia satisfactoria en quienes visitan la tienda. Algunas marcas ofrecen degustaciones del producto en las mismas instalaciones, una de las estrategias más sencillas para llamar a la compra inmediata. 

Crear sociedad con otros comercios de la zona

Para negocios que van iniciando, puede resultar conveniente unir esfuerzos con otros comercios de la localidad para crear estrategias de promociones para el público. La asociación entre varios locales puede llamar la atención de los clientes, y visibilizar la marca personal entre la población del área local correspondiente. 

¿Por qué es ventajoso hacer marketing local?

Crear una buena estrategia de marketing local puede beneficiar en gran manera a un negocio. Por ejemplo, gracias a estas técnicas se puede aumentar la fidelidad de los clientes y crear una audiencia de mayor relevancia para el negocio. Fomenta la publicidad que se genera a través de la comunicación boca en boca, pues los usuarios de los servicios podrán ser portavoces de la marca con más personas. 

Gracias al marketing local es posible que la marca adquiera mayor influencia en la localidad, que más gente le conozca y gane buena reputación. De hecho, esta es una manera muy efectiva de que negocios nuevos puedan darse a conocer y tener mayor cercanía con los habitantes de la localidad donde se encuentren ubicados. 

El uso de estrategias de marketing local efectivas no tiene que suponer un enorme gasto, esto es ventajoso para quienes van comenzando. Al analizar los precios de pantallas para escaparates es posible conseguir equipos que se ajusten a las necesidades y presupuesto del negocio físico. De esta manera, poder crear campañas publicitarias en las zonas exteriores cercanas a la tienda. Y así, llamar la atención de quienes van caminando o que viven en la localidad.