La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Trucos para que tu casa se vea elegante sin gastar una fortuna

En muchas ciudades hay mercadillos o pequeñas galerías en las que venden cuadros o esculturas de artistas locales.
kenny-eliason-Wp7t4cWN-68-unsplash (1)
Imagen: Unsplash.
Trucos para que tu casa se vea elegante sin gastar una fortuna

Es posible tener una casa “de revista” sin un gran presupuesto. Solamente hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes de la decoración. En este artículo te contamos todo.

La iluminación

Se puede usar la luz para crear un ambiente, separar espacios o dar un estilo muy característico a un salón o a una habitación. La iluminación es un aspecto clave en la decoración, aunque mucha gente la pasa por alto.

Para tener una iluminación de primera es necesario hacer una inversión en una buena lámpara. Las de diseñador, como las lámparas PH de Louis Poulsen, suelen ser las de mejor calidad. Las luminarias de techo de este estilo cumplen una doble función: como difusoras de luz y como objeto decorativo en sí. Puede que sean costosas pero son muy duraderas.

Aparte de las lámparas de diseño, es posible trabajar el lujo en tu hogar desde las mismas fuentes de iluminación, como las bombillas y las luces led. 

En internet y en sitios especializados se venden bombillas inteligentes que permiten regular el flujo de luz e incluso cambiar de luz cálida a luz fría simplemente a través de una app. Es decir, no hace falta hacer una modificación en la instalación eléctrica para poder tener estas facilidades que suman mucho al espacio.

Las luces led son otro recurso moderno capaz de levantar un ambiente. Se conectan a un enchufe como si fueran cualquier otra lámpara de mesa. Se colocan en casi cualquier sitio: en encimeras y bibliotecas, o como adorno detrás de un cabecero de cama. La clave es que no se observen los puntitos de led, solamente su reflejo.

Los textiles

Las telas más importantes del hogar son principalmente las tapicerías del sofá, la ropa de cama y las cortinas. En estos tres sitios hay que prestar especial atención e invertir en un textil de calidad.

Para tener tu casa siempre bien mantenida, estos tres elementos deben tener telas que sean armónicas a la vista, cuyo color sea agradable para las personas que viven en la casa y que tengan un tratamiento antimanchas, sobre todo en el caso del sofá.

En el resto de los textiles de la casa, como mantas, alfombras, manteles, almohadones o toallas, no es necesario ir con tanta cautela: aprovecha estos sitios para combinar colores, estampados y texturas que logren profundidad en el diseño. 

Obras de arte, ¿por qué no?

Tal vez te estés preguntando qué hace esta recomendación en un listado de trucos para decorar con poco presupuesto. Sucede que el arte no tiene por qué ser algo exclusivo de las mansiones y los museos.

En muchas ciudades hay mercadillos o pequeñas galerías en las que venden cuadros o esculturas de artistas locales. Recuerda: no hace falta que la obra tenga un prestigio histórico o que sea digna del Louvre para que vista tu casa y te de alegría todos los días. Al final, se trata de eso.