La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:04

LAS PRÓXIMAS CUATRO TEMPORADA JUGARÁ EN EL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Boyis ya tiene un espacio público con su nombre en Doña Mencía

Tras la celebración del pleno solemne, se inauguró esta zona deportiva en la Avenida del Laderón que contará con un mural que repasa su trayectoria pintado por el artista local Antonio Ortiz.
Captura de pantalla 2022-07-04 a las 14.16.48
Boyis ya tiene un espacio público con su nombre en Doña Mencía

Antonio Manuel Sánchez Tienda, conocido deportivamente como Boyis, fue reconocido por el pueblo de Doña Mencía el pasado viernes 1 de julio como uno de sus vecinos más ilustres. El mejor deportista menciano de todos los tiempos tiene ya un espacio deportivo con su nombre en la Avenida del Laderón, así como un mural repasando toda su trayectoria pintado por el artista local Antonio Ortiz.

Tras la solicitud iniciada por el CD Menciana Apaga y Vámonos FS fueron numerosos los testimonios aportados por amigos, conocidos, deportistas y paisanos que se mostraron benévolos con este reconocimiento. De ahí la resolución positiva del expediente de condecoraciones del consistorio menciano que acabó con el voto favorable de todos los grupos políticos.

El cierre ha cerrado recientemente su novena temporada en 1ª División, donde ha disputado más de 300 encuentros con las elásticas de Montesinos Jumilla, Jáen Paraíso Interior, FC Barcelona y Movistar Inter. En su palmarés hay 1 Liga, 1 Copa de Europa, 4 Copas de España, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Además de disputar la Euro 22 y ser reconocido como mejor cierre de la liga en la 17/18. Los próximos cuatro cursos jugará en el Viña Albali Valdepeñas.