El pasado curso fueron cuatro los jugadores nacidos en la Subbética presentes

El Córdoba Patrimonio contará la próxima temporada con tres futbolistas de la comarca

Koseky, Nono Castro y el recién aterrizado David Sánchez tendrán ficha en la primer plantilla blanquiverde de cara a su segundo curso en la máxima categoría
WhatsApp Image 2020-06-07 at 11.33.01
photo_camera Foto: Lorena Baena. En imagen Nono Castro, koseky y Fernando Tienda

El talento existente en la comarca en cuanto a fútbol sala es algo indudable, a los muchos jugadores de esta modalidad naturales de la Subbética repartidos por todo el panorama nacional, se suman otros que triunfan en el equipo de la tierra. Desde su llegada al semiprofesionalismo hace ya más de tres años,  el Córdoba Futsal siempre ha contado en sus filas con jugadores de alguno de los 14 municipios de la Subbética. 

En su debut en la LNFS, futbolistas como Ismael Lozano o Cordero fueron imprescindibles para empezar a escribir la historia de este humilde club entre los mejores. Precisamente el joven pívot internacional de Priego de Córdoba, dio el salto al filial del Pozo Murcia tras una recta final más que convincente a las órdenes de Maca en la 17-18. Cordero, erigiéndose como uno de los héroes del ascenso, dejó la práctica deportiva a nivel profesional por temas laborales el pasado verano. 

Hasta cuatro jugadores empezaron el pasado curso con la ilusión de asentarse en la élite, tras la salida de César Velasco y Sergio Rodríguez "Keko", la representación subbética se redujo a dos efectivos con Koseky y el meta luqueño Nono Castro como principales baluartes. Keko puso rumbo a Italia en el mes de diciembre tras no conseguir la confianza de Maca, mientras que el joven ala egabrense ha finalizado contrato este mes de mayo y ya tiene un acuerdo por dos cursos con el Osasuna Magna.

A Nono y Koseky, curtidos en mil batallas y ya veteranos en el vestuario blanquiverde, hay que sumarle a partir del próximo mes de septiembre al menciano David Sánchez "Boyos". El goleador de 32 años llega como una de las apuestas de Josan González y fichajes estrella para el curso 20/21. El de Doña Mencía ha cerrado un ciclo de seis temporadas en Italia con cerca de 200 goles en su haber, unos guarismos que colocan a este pívot zurdo como la clara referencia ofensiva del equipo. En otro hilo de cosas, Fernando Tienda, también de Doña Mencía, continuará ejerciendo labores de segundo entrenador por tercer curso consecutivo y se reencontrará con Josan en los banquillos.

Más en Deportes