La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:35

EL ATLÉTICO MENCIANO RECUPERA EL LIDERATO

Gran jornada futbolística para los equipos de la Subbética

Ninguno de los clubes de División de Honor, Primera Andaluza y Segunda Andaluza perdieron sus partidos.

16807797_1667024983596679_1501488645293807636_n_opt
Encuentro entre Atlético Menciano y Aguilarense. / Foto: @Mencisport
Gran jornada futbolística para los equipos de la Subbética

Magnífica jornada futbolística para los diferentes clubes de la Subbética cordobesa que militan en División de Honor, Primera Andaluza y Segunda Andaluza. Y es que ninguno de los seis equipos cayó derrotado en sus respectivos encuentros. 

En División de Honor, el Ciudad de Lucena cumplió con el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” y consiguió volver a la senda del triunfo tras imponerse por un gol a cero en el Municipal de Lucena a la U.P. Viso. Carmona fue el autor del único tanto del conjunto celeste en el estreno de Diego Caro en el banquillo. El Ciudad de Lucena ocupa la séptima posición de la tabla y se medirá la próxima semana a la U.D. Roteña.

En Primera Andaluza, el C.D. Egabrense no logró pasar del empate a uno en casa frente a El Higuerón, colista de la categoría. Resultado corto para el conjunto dirigido por Fuillerat, quién continuará una semana más asentado en la sexta posición de la clasificación.

Por su parte, el Almedinilla Atlético puso fin a su mala racha de resultados y sumó un punto en casa tras empatar a cero frente al Montalbeño. El conjunto dirigido por Alberto Guardeño sigue ubicado en la penúltima posición de la tabla, aunque a sólo tres puntos del Cardeña Atlético, equipo que marca la salvación.

En Segunda Andaluza, el Atlético Menciano sigue con paso firme en la categoría y consiguió un cómodo triunfo por tres goles a cero en casa frente al  Aguilarense. Soleta y Polo por partida doble fueron los autores de los tantos de un conjunto menciano que recupera el liderato de la clasificación tras el pinchazo de Villafranca frente a Pedroche.

El Prieguense A.F. logró una importante victoria por dos goles a cero frente al Santaella 2010, un triunfo que sitúa al equipo a sólo un punto de Los Califas Balompié, conjunto que marca la zona de descenso. El Priego C.F., por su parte, empató a dos en casa de La Victoria, un punto que le mantiene en la quinta posición de la clasificación a ocho puntos del Palma del Río, equipo que le precede.