La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 01:20

HAY TRIPLE EMPATE EN EL LIDERATO DE SEGUNDA ANDALUZA

Jornada agridulce para los equipos de la Subbética

Esta jornada ha servido para refrendar la mejoría mostrada por equipos como Ciudad de Lucena y Prieguense A.F.

img_68364_opt
Instante del duelo entre Roteña y Ciudad de Lucena. / Foto: rotaaldia.com
Jornada agridulce para los equipos de la Subbética

El fin de semana ha dejado un sabor de boca agridulce para los diferentes clubes de fútbol de los equipos de la Subbética. Esta jornada ha servido para refrendar la mejoría mostrada por equipos como Ciudad de Lucena y Prieguense A.F. La cruz fueron Almedinilla Atlético y Priego C.F., quienes perdieron sus correspondientes encuentros.

Partiendo de la División de Honor, destacar el triunfo del Ciudad de Lucena por tres goles a dos en casa de la U.D. Roteña, segundo triunfo consecutivo del conjunto celeste que le hace ascender hasta la quinta plaza en la clasificación, a sólo tres puntos de los puestos de ascenso.  Gabri Mayorga y Diego García por partida doble fueron los autores de los tantos del equipo dirigido por Diego Caro.

En Primera Andaluza, El Egabrense no logró pasar del empate a tres frente al Cardeña Atlético, un punto insuficiente para unos hombres de Fuillerat que encadenan tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. El cuadro rojiblanco ocupa actualmente la séptima posición en la tabla y se medirá la próxima jornada al Almedinilla Atlético en el derbi de la Subbética.

El Almedinilla Atlético, por su parte, volvió a demostrar su peor versión esta jornada tras salir goleado por seis goles a dos frente al colista de la categoría, el C.D. El Higuerón. Los hombres de Alberto Guardeño deberán de mejorar mucho en lo que resta de temporada si quieren abandonar la zona de descenso donde actualmente están asentados.

En Segunda Andaluza se aprieta la clasificación en la lucha por el liderato. El Atlético Menciano descansó en una jornada donde lograron el triunfo sus más inmediatos perseguidores, Pedroche y Palma del Río, estableciéndose un triple empate a 43 puntos en lo más alto de la clasificación.

El Priego C.F. cayó derrotado precisamente frente al Palma del Río por un gol a cero, segunda jornada consecutiva sin ganar que le hace situarse quinto en la clasificación, aunque diez puntos por debajo del Villafranca, equipo que le precede.

El Prieguense, por su parte, logró un meritorio triunfo en casa del Aguilarense por dos goles a uno. Victoria balsámica que permite al conjunto prieguense dar un salto en la tabla clasificatoria y abandonar la zona de descenso.