La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

TÉCNICO Y CAPITÁN SON LAS PRIMERAS CARAS CONFIRMADAS DE CARA A UNA ILUSIONANTE CAMPAÑA.

José A. Jiménez y Mara, primeras renovaciones del Área Pub Apaga y Vámonos FS

La mitad de los municipios de la Subbética tendrán representación en la liga provincial de fútbol sala la próxima temporada.
José A. Jiménez y Mara, primeras renovaciones del Área Pub Apaga y Vámonos FS

El CD Menciana Apaga y Vámonos FS ya está dando sus primeros pasos de cara al siguiente curso deportivo que arrancará en el mes de septiembre. Desde el club se ha apostado por dar continuidad al bloque que viene compitiendo en categoría sénior los últimos años. La primera piedra para continuar el proyecto ha sido la renovación del joven entrenador José Antonio Jiménez, compañero de nuestro medio, que cumplirá su quinta temporada al frente del equipo sénior.

En cuanto a futbolistas el primero en sellar su compromiso por un curso más ha sido el capitán Jesús Marañón “Mara” (29). La clase del cierre menciano estará presente en el primer equipo por novena temporada consecutiva,  aportando salida de balón y veteranía en un grupo homogéneo de futbolistas.

Además, desde el propio club se informa que la plantilla será prácticamente la misma que ha participado este año, sumando algún retoque que le de un salto de calidad al grupo. Continuará por tanto una plantilla en su totalidad de jugadores de Doña Mencía, y muchos de ellos formados con más de diez años en la estructura del club. Sin duda, una de las señas de identidad del proyecto deportivo de este club menciano que en los siguientes días irá anunciando más renovaciones.

La competición sénior provincial tendrá este curso un aumento importante de equipos inscritos. Son muchos los clubes que se están interesando por la competición, y ya trabajan para tener presencia en 2ª Andaluza en la temporada 2022/2023. La pasada campaña la liga contó con un total de diez conjuntos. Carcabuey, Fuente-Tójar, Cabra, Priego de Córdoba o Palenciana serán algunas localidades de la Subbética con representación en la competición.